VENEZUELA SE DESPIDE DEL MUNDIAL UN GRAN MICHAEL CARRERA Y UNA DERROTA ANTE RUSIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Rusos y venezolanos se despidieron del torneo mundialista con un partido poco vistosos para los que decidieron madrugar este inicio de la jornada del domingo. Tras un primer tiempo trabadísimo, el ataque ruso fue un poco más productivo, Venezuela se apagó en ataque y el partido terminó 60-69 para los europeos.

Rusos y venezolanos se despidieron del torneo mundialista con un partido poco vistosos para los que decidieron madrugar este inicio de la jornada del domingo. Tras un primer tiempo trabadísimo, el ataque ruso fue un poco más productivo, Venezuela se apagó en ataque y el partido terminó 60-69 para los europeos.

Fernando Duró repitió un quinteto ideal que ya es clásico en este torneo y que conforman Heissler Guillent, Dwight Lewis, José Vargas, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz, mientras que Sergey Bazarevich puso a Evgeny Baburin, Vladimir Ivlev, Mikhail Kulagic, Andrey Vorontsevich y Nikita Kurbanov

Un inicio espeso. Siguiendo su seña de identidad, la defensa venezolana metió intensidad desde el arranque pero cometieron demasiadas faltas y entraron en bonus en poco más de dos minutos de partido. El juego ofensivo no era brillante, con ambos equipos sin imprimir el ritmo necesario para encontrar buenos tiros de opciones claras. Un triple de Vorontsevich ponía el 2-7 llegando a los cuatro minutos y Duró decidió cambiar al quinteto completo.

Seguían sin haber ideas en la ofensiva vinotinto ni en la rusa, pero los europeos seguían sumando y sumando desde el tiro libres ante el excesivo uso de manos que hacía Venezuela. Contagiados por la intensidad de Carrera, Venezuela enlazó varias acciones acertadas y tiros libres dentro del despropósito general de inicio de partido para reducir la distancia hasta el 10-13. La nota positiva es que Venezuela había conseguido crear un partido trabado e incomodar el avance del equipo ruso.

Baloncesto esperpento. La conducción rusa mejoró con la entrada de Motovilov pero los tiros no entraban y permitían correr a Venezuela, que redujo la distancia con dos rápidas transiciones para poner el 17-17. El nivel de esperpento baloncestístico subía con el paso de los minutos y el partido parecía una competición por ver quien forzaba más tiros, hacía más “air balls” o encontraban peores formas de finalizar los ataques. Dos triples consecutivos de Jhornan Zamora cerraban una indigna primera parte con marcador de 27-27 y Zubkov no hacía la jugada preparada en el tiempo muerto y su tiro ni se acercaba al aro.

Cambio de chip. El combinado vinotinto salió enfocado para poner otra intensidad al partido y arrancó el segundo tiempo con un parcial de 9-0 con Carrera y Zamora como protagonistas. El tiempo muerto de Bazarevich y la entrada de jugadores con menos minutos sirvió para devolver un parcial de 4-15 y entrar de nuevo en un partido diametralmente opuesto al visto en la primera parte. Como si de otro equipo se tratara, Rusia empezó a mover el balón para buscar opciones y se volvieron letales desde el triple en el tercer cuarto. Además, de nuevo la conducción de Motovilov convertía al ataque ruso en productivo para terminar el periodo con un parcial de 2-9 y marcador de 42-48 para los europeos.

No es suficiente con Carrera. El combinado vinotinto seguía sin aparecer en el segundo tiempo tras el buen arranque y así la reacción rusa seguía cambiando la tendencia 38-27 al 44-52 con apenas seis puntos venezolanos en casi un cuarto. Michael Carrera volvía a tomar las responsabilidades en búsqueda de la inspiración ofensiva para intentar frenar la escapada italiana pero era insuficiente porque Rusia ya había metido la directa hacia el triunfo y el ex de South Carolina no encontraba quien le secundara.

Los mejores del partido. Michael Carrera terminó con 18 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones, seguido de los 13 puntos de Jhornan Zamora y los 7 puntos y 5 asistencias de Heissler Guillent. Por los vencedores, Andrey Vorontsevich terminó con 15 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3/3 en triples y Nikita Kurbanov y Grigory Motovilov sumaron 12 cada uno.

Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.