ABEJAS DE LEÓN ROMPEN LAS QUINIELAS EN LA JORNADA 2 DE LA LNBP

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El primer fin de semana de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional llegó a su fin. Como algunas organizaciones han dado la sorpresa, otras han mantenido su paso de la última campaña, como es el caso del campeón Fuerza Regia y los Soles de Mexicali de Iván Déniz.

El primer fin de semana de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional llegó a su fin. Como algunas organizaciones han dado la sorpresa, otras han mantenido su paso de la última campaña, como es el caso del campeón Fuerza Regia y los Soles de Mexicali de Iván Déniz.

Foto: Facebook Abejas de León

A su vez, Mineros de Zacatecas logró componer su camino y, en tiempo extra, logró parar en seco al equipo de Leñadores de Durango. Los visitantes quedaron cerca de llevarse la victoria en tiempo regular, pero Jordan Williams no les permitió semejante falta de respeto en su casa.

Si eso no fuera suficiente, te presentamos el resto de los sucesos más destacados que se dieron lugar en esta jornada. Uno de ellos, la inesperada victoria de León en territorio queretano.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 2

El argentino Nicolás Casalánguida dio su primera cátedra en la LNBP después de vencer a los debutantes Astros de Jalisco. Aguacateros de Michoacán dominó de principio a fin y fue en su punto número 70 que el entrenador saltó con una locura que lo llevó hasta el arco de triples para festejar con sus pupilos.

Por otra parte, por segunda fecha consecutiva, un jugador alcanzó la meta de los 29 puntos. El estadounidense Michael Smith fue el más destacado en ese rubro para las Abejas de León en el cierre de la serie ante los Libertadores de Querétaro.

RESULTADOS

Laguneros de la Comarca 69 – 71 Fuerza Regia: Una vez más, Fuerza Regia se vio complicado por el equipo de Laguneros por gran parte del encuentro. Después de un primer cuarto con tan solo 10 puntos, los de ‘Paco’ Olmos lograron recuperarse durante el segundo y cuarto periodo con cuatro jugadores en dobles dígitos.

Jhonathan León (LAG): 16 pts / 10 reb / 1 ast

Jordan Glynn (MTY): 15 pts / 6 reb / 1 ast / 2 rob

Astros de Jalisco 83 – 90 Aguacatero de Michoacán: Sin mayor espectáculo, Aguacateros logró retener a la ofensiva de Jalisco que trató de mandar su juego a través de Jarrid Famous y Ángel Vasallo. Más de 15 pérdidas de balón permitieron también a los michoacanos un desarrollo más rápido para encaminarse a la victoria.

Jarrid Famous: 21 pts / 13 reb / 1 rob

Donald Sims: 23 pts / 6 reb / 6 ast / 3 rob

Ángeles de Puebla 85 – 113 Soles de Mexicali: Los dirigidos por Iván Déniz han comenzado la temporada como se esperaba en esta serie: con dominio total. Ante un equipo limitado como lo es Ángeles, Soles no tuvo ningún problema, por lo que se espera una cara similar cuando visiten a los Huracanes de Tampico.

Jeffrey Burgos (PUE): 24 pts / 6 reb / 3 ast / 1 rob

Jonathan Flowers (MEX): 23 pts / 5reb / 1 ast

Foto: Prensa LNBP

Dorados de Chihuahua 85 – 82 Huracanes de Tampico: Los Dorados tendrán mucho que ajustar para no ser sorprendidos en su primer visita del torneo a Tamaulipas. El equipo de Gustavo Pacheco continúa siendo deficiente a la defensiva por gran parte de los juegos y su producción al ataque no está siendo impactante a como se esperaba en el papel.

Juan Miguel Suero (CHI): 18 pts / 8 reb / 2 ast / 1 rob

Kyle La Monte (TAM): 25 pts / 6 reb / 7 ast / 1 rob

Panteras de Aguascalientes 94 – 86 Correcaminos UAT: Panteras, al igual que Dorados, no han perdido sus series iniciales por azares del destino. El roster reducido del Corre volvió a meter en problemas a los de ‘Manolo’ Cintrón y fue hasta el último periodo que los hidrocálidos, a través de Derek Reese, le pudieron dar calma a su afición.

Derek Reese (AGU): 15 pts / 6 reb / 1 ast / 2 rob / 1 blq

Kennedy Jones (UAT): 24 pts / 4 reb / 8 ast / 2 rob / 1 blq

Libertadores de Querétaro 69 – 81 Abejas de León: Carlos González y sus Libertadores quedaron lejos de poder presentar una ofensiva clara en toda la primera mitad. Menos de 30 puntos en los primeros dos cuartos sentencian a cualquiera y más cuando el banquillo solo produce 1 unidad en todo el encuentro. Esta es una de las primeras demostraciones de lo que puede conseguir ‘Pepo’ Martínez como capitán del barco.

Irwin Ávalos (QUE): 18 pts / 3 reb / 1 ast / 2 rob / 1 blq

Michael Smith (LEO): 29 pts / 9 reb / 3 ast / 4 rob

La clasificación al momento

Fuerza Regia se mantiene esta jornada como líder y único equipo invicto de la Zona Este, mientras que cercana a ella se encuentran Leñadores y Huracanes con una victoria y una derrota. Plateros se encuentra al fondo de la tabla a falta de jugar su primera serie del año.

Por el costado del Oeste, Soles de Mexicali y las Panteras de Aguascalientes comparten el liderato de la zona con dos victorias por equipo. Además de Capitanes y Santos que aún no disputan sus primeros minutos en el torneo, Ángeles de Puebla es el único equipo sin triunfos en la conferencia.

Zona Este

Zona Oeste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.