Por Diego Ocampo (@CiudadMilrayita)
El «milrayitas» venció a Quilmes por 76 a 59 y se quedó con la copa «Ciudad de Mar del Plata – Banco Provincia». El jueves debutará por el Súper 20 recibiendo a Bahía Basket.
El «milrayitas» venció a Quilmes por 76 a 59 y se quedó con la copa «Ciudad de Mar del Plata – Banco Provincia». El jueves debutará por el Súper 20 recibiendo a Bahía Basket.

El inicio lo encontró encendido a Quilmes con su perímetro (4-11 con 3/4 en triples) y a Peñarol pareciendo lucir forzado en sus movimientos. Promediando el cuarto, el «milrayitas» ajustó su defensa, y probando en la base a Jackson por Belardo, encontró con Johnson (6) y Tabarez (5) gol para cerrar el primer cuarto a sólo 1: 14-15.
Ya en el segundo cuarto, Piccato probó salir con los 5 nacionales, y Peñarol pasó al frente con Vaulet de abanderado ofensivo, y buenos minutos de Barroso en los tableros. Así sacó una ventaja máxima de 7 (32-25), -que por un buen pasaje de Pelorosso (7) en el «tricolor»-, finalmente fue de un doble al entretiempo: 32-30.
Tras el descanso largo, comenzó mejor Quilmes (42-44) con De la Fuente (6) y Reinick (4) -prevaleciendo sobre Thomas- pero se diluyó ante las variantes que el banco de Piccato cuenta con los juveniles. Peñarol retomó la ventaja con 7 de Vaulet y 5 de Jackson, y pudo cerrar el tercer cuarto 50-46.
El final no dió para sorpresas, el banco de suplentes de Peñarol trajo 40 puntos en total con Vaulet (17) y Monacchi (13 puntos – 8 rebotes), que le permitieron cerrar un triunfo por 76-59.
Si bien los partidos se disputan y los clásicos «deben ganarse», esta victoria se suponía en la previa por la conformación de los planteles y la realidad particular de ámbos conjuntos: uno tratando de no sufrir en la Liga y el otro apuntando a luchar por ascender.