BRASIL SE IMPUSO A PUERTO RICO Y SE QUEDÓ CON EL BRONCE DEL AMERICUP FEMENINO

Brasil tuvo una tarde sólida en ataque y doblegó al anfitrión, Puerto Rico, por 95-66 y se quedó con la medalla de bronce en el FIBA AmeriCup Femenino 2019.

Las amazónicas dominaron principalmente con juego en la zona pintada, por intermedio de Damiris Dantas y Erika De Souza, quienes anotaron 28 y 16 puntos, respectivamente. Además embocaron 12 triples. Tati Pacheco produjo otros 15 contables como suplente, incluyendo tres canastos desde tercera dimensión. Por Puerto Rico, Dayshalee Salaman lideró el ataque con 15 tantos, saliendo desde el banco.

Momento del juego: Brasil quebró completamente el partido en el tercer cuarto con un parcial de 32-16. Triples corridos de Tati y Alana Gonçalo, restando 3:04 minutos por jugar en ese período, abrieron la ventaja por más de 20 puntos (66-44).

Héroe del partido: Damiris Dantas fue constante a lo largo de todo el encuentro y además de sus 28 puntos (de 6-4 en triples), bajó nueve rebotes y repartió ocho asistencias.

Las estadísticas no mienten: Las brasileñas lograron 46 puntos bajo el canasto y controlaron los rebotes 46 a 24. De los 37 tiros de campo que encestaron, 34 llegaron por asistencias.

Conclusión: El conjunto brasileño, que acumula cinco títulos continentales, por tercera vez en su historia alcanzó la medalla de bronce. Las ocasiones anteriores fueron en 2007 y 2013.

Texto: FIBA
Foto: @BasqueteBrasil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.