ESTADOS UNIDOS SE CORONÓ CAMPEÓN INVICTO DEL FIBA AMERICUP 2019

Estados Unidos se alzó como campeón y conquistó la medalla de oro en el FIBA AmeriCup Femenino 2019, al vencer a Canadá en la Final, por 67-46, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

Estados Unidos se alzó como campeón y conquistó la medalla de oro en el FIBA AmeriCup Femenino 2019, al vencer a Canadá en la Final, por 67-46, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.

La tropa que dirige Dawn Staley defendió a un gran nivel y aprovechó la ausencia de la pívot Kayla Alexander (lesión) en Canadá, para castigar en la zona de la pintura con las internas Tina Charles (12 puntos y 11 rebotes), Sylvia Fowles (12 tantos) y Stefanie Dolson (10). La base Jordin Canada también destacó con 11 unidades. Por Canadá, solo Jamie Scott superó los 10 puntos al anidar 12 y bajar siete rebotes.

Momento del juego: Canadá se acercó 25-24 con un triple de Alysha Edwards, cuando restaban 3:25 minutos del segundo período, pero de allí hasta el final de ese período el juego cayó en un ida y vuelta de imprecisiones y Estados Unidos aprovechó para montar un parcial de 9-0 para irse al descanso con la ventaja 34-24. Luego, con una racha de 23-14 en el tercer tramo las estadounidenses tomaron el control absoluto al abrir la diferencia a 57-38.

Héroe del partido: La experimentada Sylvia Fowles fue la mejor anotadora de su equipo con 12 unidades en apenas 17 minutos de acción. Además bajó seis rebotes y dio dos bloqueos. Su juego interno comenzó a marcar tendencia a favor de Estados Unidos desde los primeros minutos.

Fowles (13.2 PPJ y 7.8 REB) fue seleccionada en el Quinteto Ideal de la competición junto a sus compañeras Diamond De Shields (10.7 PPJ y 3.3 AST) y Jordin Canada (7.2 PPJ y 5.3 AST). El cuadro lo completaron la canadiense Kayla Alexander (15.6 PPJ y 10.2 REB) y la brasileña Damiris Dantas (17.2 PPJ y 6.8 REB).

Las estadísticas no mienten: Estados Unidos fabricó 42 puntos bajo el aro y aprovechó las 18 pérdidas de balón de su rival para sumar 21 tantos. También anotó 21 unidades en segundas oportunidades, por solo ocho de las canadienses.

Conclusión: El quinteto de las barras y las estrellas terminó invicto el torneo, logró su segundo título continental (el anterior en 2007) y frenó la racha de dos campeonatos consecutivos y 17 triunfos que ostentaba Canadá. Las canadienses se colgaron su segunda medalla de plata (2013).

Texto y Fotos: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.