LOS TRIUNFOS DE OBRAS BASKET Y REGATAS COMPLETAN LA PRIMERA SEMANA DEL SÚPER 20

La primera semana de competición en el Súper 20 con pleno de triunfos locales. Además de la victoria de San Lorenzo, Obras Basket y Regatas también ganaron en la noche del domingo. 

La primera semana de competición en el Súper 20 con pleno de triunfos locales. Además de la victoria de San Lorenzo, Obras Basket y Regatas también ganaron en la noche del domingo.

Obras Basket 89 – Platense 86. Obras debutó como local en el Super 20 2019 con una victoria ante Platense por 89 a 86. El conjunto dirigido por Gregorio Martínez tuvo como goleador a Alejandro Zurbriggen con 21 puntos (5 triples) y 6 rebotes. Además, Pedro Barral anotó 19 y repartió 7 asistencias en su primer juego de la temporada.

El comienzo del partido fue muy bueno para Obras, que salió a jugar con la doble base Pedro Barral y Fernando Zurbriggen y demostró una gran intensidad. Con 7 puntos y 1 asistencia de Zurbriggen, más un triple del capitán, el rockero comenzó arriba 14-7 en solo 4 minutos. Sin embargo, varios errores ofensivos y un muy buen ingreso de Facundo Vázquez, devolvió a la visita al partido. Un triple de Francisco Barbotti le dio respiro al conjunto de Núñez, y la primera chicharra sonó con un empate en 21 en el marcador.

El segundo segmento empezó complicado para el equipo de Gregorio Martínez, que encontró algunas dificultades en ataque, y le permitió al Calamar sacar una máxima de 5 con sus contraataques. Sin embargo, desde las penetraciones y descargas de Pepo Barral hubo algunas respuestas para volver a acomodarse en el partido. Con triples de ambos lados (Obras tiró 5/7 y Platense 5/13 en la primera mitad) el juego era parejo, hasta que una corrida de 11-1 mandó las cosas al descanso con ventaja local por 50 a 42.

Luego del entretiempo, el aurinegro bajó su efectividad en tiros desde los 6,75 y debió buscar otras opciones. Allí apareció Raven Barber, de partido muy parejo, para sostener a su equipo con empuje y mucha potencia en la pintura. Luego del temblor, un bombazo de Alejandro Zurbriggen puso máxima de 9 (59-50) pero allí se terminó lo positivo para los de Núñez, que sufrieron una racha negativa de 16-4 en los últimos 3 minutos y se fueron abajo 67 a 65 al último parate.

El período final comenzó con buenas noticias para los dirigidos por Martínez, que continuaron certeros desde afuera y, encima, tuvieron algunas buenas lecturas para alimentar a Barber bajo el aro. La defensa zonal que propuso por unos instantes la visita complicó al rockero, pero ya cerca del cierre los de Núñez volvieron a sentirse cómodos y redondearon mejor el partido: otro lanzamiento lejano de Ale Zurbriggen (metió 5/7 desde allí) le dio ventaja a Obras, que a pesar del suspenso final lo sentenció y consiguió su primera victoria de la temporada 2019-20, por 89 a 86.

Regatas 96 – Estudiantes 78. El equipo fantasma superó a Estudiantes de Concordia por 96 a 78 en su segunda presentación en el Súper 20. Javier Saiz, doble figura con 20 puntos y 10 rebotes, fue determinante en el Fantasma, al igual que Adonys Henriquez, goleador del juego con 22 puntos.

Con ofensivas muy fluidas arrancó un primer cuarto equilibrado. A los seis minutos y fracción el score estaba en tablas en 19, con Arengo y Henriquez gravitando en el local, y Gamboa y una alta efectividad de tres puntos en la visita. Sin embargo, cuando Regatas ajustó la defensa y logró puntos rápidos, metió un parcial de 7 a 0 para pasar a ganar 26 a 19, con un rebote y doble de Ramírez Barrios, para cerrar el primer capítulo en 29 a 24.

Regatas tuvo un gran arranque en el segundo episodio. Un parcial de 13 a 0, con Saiz gravitando, le permitió tomar una máxima de 18 puntos, 42 a 24, a los tres minutos y fracción. Estudiantes abrió su cuenta en el segundo cuarto con dos libres de Torres, y recién un triple de Carreras le permitió sumar desde el campo, a los cuatro minutos. A partir de allí la visita creció de la mano de Torres, y a falta de poco más de un minuto dejó el marcador 52 a 43; para cerrar el primer tiempo en 56 a 45.

Regatas volvió a tomar una diferencia de 18 puntos (63-45) a los dos minutos del tercer parcial con un doble de Henriquez. A partir de allí el partido se estacionó y fue doble a doble, hasta que Saiz clavó una nueva máxima en 19 (76-57) a segundos del cierre, para finalizar el cuarto en 76 a 59.

Con una tapa de Saiz a Torres, para que luego el cordobés corra en contraataque y sea abastecido por Fernández para que Saiz la entierre, dejó el marcador en 80-59 (+21) al primer minuto del último cuarto. En ese entonces el Fantasma terminó de controlar el encuentro. Regatas, en el tramo final, lo manejó a la perfección y no le dio ninguna chance a Estudiantes, para cerrar un nuevo triunfo en 96 a 78, el segundo consecutivo en el arranque del Súper 20.

Texto: Prensa Regatas y Prensa Obras Basket
Foto: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.