CAMBIO DE NOMBRE: LA SERIE A SE LLAMARÁ LED 1

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Después de la primera edición de este torneo, la situación se puso cuesta arriba  para iniciar la 2da edición.

Nl7Vits6_400x400
Ya no se llamara Serie A

Antes del inicio del primer capitulo, se había indicado que mas tardar en la segunda semana de septiembre estaría iniciando la segunda edición. Pues bien, pasó el tiempo y no fue así. Luego se pudo conocer  que el inicio estaba pautado para el 3 de octubre, pues bien tampoco se dio para esa fecha. Tras un silencio sepulcral, hoy nos sorprenden con un anuncio por las redes sociales, que en lo que inicialmente seria el día de inicio del torneo, se efectuará una rueda de prensa.

Al parecer las cuotas de poder se hicieron presentes y tienen más de un mes viendo cómo se reparten un trozo de la misma. Por una parte, la FVB le estaba exigiendo  a los equipos participantes  un depósito exorbitante de 10.000 dólares por afiliación anual de la liga o asociación a la propia FVB. Otro ítem solicitaba la cantidad de 1.000 dólares con la finalidad de contribuir al funcionamiento de la Federación. Por ultimo solicitaron una “colaboración” de 500 dólares por cada semana de competencia y fase final acorde al calendario. Esto habría sido el punto de quiebre y no fue bien recibido por  los dueños de los equipos participantes en la venidera contienda.

Luego de varias deliberaciones, donde inclusive hubo amenaza de retiro por parte de algunos equipos, otro de los bandos organizadores habrían decidido presionar al presidente de la FVB para de una vez por todas darle inicio a la nueva edición. Así pues, se tomó la determinación de cambiarle el nombré al torneo, ahora se llamara LED 1 “Liga Especial de Desarrollo 1” y aquí le presentamos en primicia el nuevo logotipo, por lo que se esperan caras nuevas en la venidera rueda de prensa.

IMG-20190930-WA0030.jpg
Nuevo logotipo

Aparentemente el formato o la obligatoriedad de mantener en cancha a un jugador Sub 23 y Sub 18 continuara vigente en la LED 1. También se pudo conocer que, por todos los inconvenientes para llegar a un acuerdo entre los clubes y la FVB, el calendario sufrirá un recorte de encuentros y culminaría el mes de diciembre del presente año según se obtuvo conocimiento.

Para finalizar, varias fuentes nos informan que dentro la FVB y los equipos no hay muy buenas relaciones laborales. Sólo resta esperar la alocución ante los medios y ver como se desarrolla la naciente LED 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.