LPB COLOMBIA: ASÍ SERÁN LAS JORNADAS 7 Y 8

Este martes 8 y miércoles 9 de octubre siguen las acciones del baloncesto profesional colombiano con las fechas 7 y 8 del torneo que tendrán los duelos: Warriors de San Andrés vs. Fastbreak del Valle, Academia de la Montaña vs. Piratas de Bogotá y  Búcaros de Bucaramanga vs. Titanes de Barranquilla.

Este martes 8 y miércoles 9 de octubre siguen las acciones del baloncesto profesional colombiano con las fechas 7 y 8 del torneo que tendrán los duelos: Warriors de San Andrés vs. Fastbreak del Valle, Academia de la Montaña vs. Piratas de Bogotá y  Búcaros de Bucaramanga vs. Titanes de Barranquilla.

WARRIORS RECIBE A FASTBREAK EN SU DEBUT EN SAN ANDRÉS. El baloncesto profesional vuelve a San Andrés con los duelos correspondientes fecha 7 y 8 en los que Warriors recibirá a Titanes en el Coliseo Ginny Bay. El primer duelo será el martes 8 de octubre y el segundo el miércoles 9, ambos juegos a las 8:00 p.m.

Los isleños necesitan de una victoria desesperadamente, luego de seis salidas en las que solo ha conocido la derrota. El conjunto sanandresano busca recuperar en casa el terreno perdido para no despedirse anticipadamente de la lucha por lograr un cupo entre los cuatro mejores que irán a la semifinal.

El estratega William Colón deberá revisar los errores cometidos en las seis derrotas y aprender de ellos de cara a su primera salida en casa. La altura de Ángel García puede ser factor en este duelo. El gigante puertorriqueño sumó 25 puntos en su más reciente salida y podría ser el eje de la ofensiva de su equipo.

Por parte de Fastbreak, han tenido un buen inicio con récord de dos triunfos y dos derrotas en cuatro salidas como visitantes en plazas duras como Medellín y Quibdó. El conjunto dirigido por Abimael Palacios ha estado comandado por Dermaine Cockrell, su líder anotador en todos sus partidos.

La entrada al máximo escenario del baloncesto isleño tiene un costo de 10.000 pesos y los niños entre 5 y 10 años entran gratis.

BÚCAROS, A DAR EL GOLPE EN CASA FRENTE A TITANES. En uno de los duelos más atractivos de las fechas 7 y 8, Búcaros de Bucaramanga recibirá a Titanes de Barranquilla, este martes 8 y miércoles 9 de octubre en el Coliseo Vicente Díaz Romero de la Capital de Santander.Ambas escuadras cuentan con marcas idénticas de 3 victorias con una 1 derrota y en caso de que alguno se lleve los dos triunfos se puede distanciar en la tabla de posiciones.

El hombre fuerte de los bumangueses es el venezolano José Rodríguez, que lidera el campeonato en los rebotes con 10,3 por partido y es el segundo mejor anotador con 19 puntos por partido. Fernando Lucena y Lamar Roberson son los otros hombres importantes del equipo de Carlos Parra que también ha tenido la buena incursión de local Jair Jaimes.

Después de problemas internos con Xavier Roberson, el MVP de la anterior temporada, Titanes decidió dejar ir a su máxima estrella, que será remplazada por Todd Mayo, jugador que ha estado en la Liga de Desarrollo de la NBA entre 2015 y 2017. Tomás Díaz espera aprovechar el descanso del fin de semana y lograr buenos resultados de la mano de Héctor Julio Díaz, que hasta ahora es su jugador más importante promediando 13,5 puntos.

Las boletas para los partidos tendrán un costo de 7.000 pesos y para quienes no puedan asistir podrán seguir las acciones en la página de Facebook de En primera persona, proyecto periodístico de la UNAB.

ACADEMIA BUSCA RETENER EL LIDERATO CONTRA PIRATAS. Academia de la Montaña y Piratas de Bogotá se enfrentan en las fechas 7 y 8 de la Liga Profesional de Baloncesto en el Coliseo de la Universidad de Medellín el martes 8 y miércoles 9 de octubre a las 8:00 pm en un duelo con historia en el certamen nacional.

Para Academia, el liderato sienta bien con 4 victorias y 2 derrotas. Su máxima figura, Romario Roque, está promediando 19.2 puntos, 4.6 rebotes, 3.2 rebotes y 2.4 robos en lo que va del torneo. El jugador lleva su mejor torneo y con su indetenible 1 contra 1, tiene ilusión de seguir comandando al equipo de Hernán Darío Giraldo en estas jornadas contra el equipo capitalino.

Por otra parte, Piratas llega con récord de 3-3 pero el rendimiento de sus extranjeros sigue en subida constante. José Ascanio viene de anotar 32 puntos con los 28 de Edwin Mijares fueron una carga ofensiva muy poderosa en los últimos enfrentamientos del equipo capitalino contra Búcaros. Impulsados por sus refuerzos venezolanos, los bogotanos esperan sumar una victoria en condición de visitante.

POSICIONES:

POSICIÓN EQUIPO PJ PG PP PUNTOS
1 Academia 6 4 2 10
2 Cimarrones 6 3 3 9
3 Piratas 6 3 3 9
4 Titanes 4 3 1 7
5 Búcaros 4 3 1 7
6 Fastbreak 4 2 2 6
7 Warriors 6 0 6 6

 CALENDARIO

FECHA 7 (Martes 8 de octubre)

  • Academia de la Montaña vs. Piratas de Bogotá
    • Coliseo U. de Medellín – 7:00 p.m.
  • Warriors de San Andrés vs. Fastbreak del Valle
    • Coliseo Ginny Bay – 8:00 p.m.
  • Búcaros de Bucaramanga vs. Titanes de Barranquilla
    • Coliseo Vicente Díaz Romero  – 8:00 p.m.

FECHA 8 (Miércoles 9 de octubre)

  • Academia de la Montaña vs. Piratas de Bogotá
    • Coliseo U. de Medellín – 7:00 p.m.
  • Warriors de San Andrés vs. Fastbreak del Valle
    • Coliseo Ginny Bay – 8:00 p.m.
  • Búcaros de Bucaramanga vs. Titanes de Barranquilla
    • Coliseo Vicente Díaz Romero  – 8:00 p.m.

Texto y Foto: Oficina de Comunicaciones DPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.