ACADEMIA Y TITANES SIGUEN GANANDO EN LA DPB COLOMBIANA

Por Gabriel Gutiérrez

Victorias de los líderes en la jornada 11 de la liga profesional. En Barranquilla, Titanes venció a Cimarrones con gran actuación del dominicano Almonce;  mientras que el equipo de Medellín  triunfó  en su visita a Búcaros de la mano de Franklin Agholor.

Victorias de los líderes en la jornada 11 de la liga profesional. En Barranquilla, Titanes venció a Cimarrones con gran actuación del dominicano Almonce;  mientras que el equipo de Medellín  triunfó  en su visita a Búcaros de la mano de Franklin Agholor.

Siguen las emociones en el máximo torneo de basquetbol en Colombia. En la noche del martes Titanes recibió a los chocoanos con la intención de mantener su senda ganadora en lo alto de la tabla de posiciones, por su parte; Cimarrones buscaba encontrar regularidad y afianzarse en los puestos de playoffs.

El desarrollo del juego fue favorable a los locales de principio a fin; los barranquilleros siguen demostrando partido a partido el poderío de su banca, jugadores como Héctor Díaz, Michael Hinestroza y  Jesús Medina  supieron manejar la gran ventaja del primer cuarto (28-13) en los momentos importantes contrastando con el poco aporte ofensivo de la banca de los de Quibdó, quienes solo anotaron 2 pts contra los 37 pts de los locales. 

El resto del juego fue parejo, pero ya el trabajo estaba hecho para Titanes. La segunda mitad fue de trámite y permitió participación intermitente de sus jugadores importantes; el más destacado para los de barranquilla fue Bryan Almonce con 17 pts y 5 rebotes mientras que por la visita figuró el venezolano José Materan con 25 pts y 5 rebotes en la victoria final 83-72.

Mientras tanto, en el coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga; Búcaros recibió al líder Academia en lo que esperaban fuera el despegue definitivo  luego de algunos altibajos. Sin embargo; pese a la gran actuación de José Rodríguez,  los locales sufrieron una dolorosa derrota 66-75.

La primera mitad del partido fue completamente igualada, el 33-33 al descanso del segundo cuarto mostró un gran trabajo en el tablero de las defensivas y baja efectividad en los tiros de campo. Para el tercer cuarto el destape del norteamericano Agholor con 10 pts derivó en ventaja de 5 para la visita; ventaja que no pudo ser disminuida por Búcaros tras un mal arranque de 0-7 en el último cuarto que complicó aún más las cosas.   

Al final, victoria de Academia que sigue con paso firme en el torneo con gran partido de Agholor (26 pts y 4 rebotes); por su parte Rodríguez en el local consiguió un impresionante doble/doble de 23 pts y 18 rebotes que no alcanzó después de todo.    Búcaros y Cimarrones intentarán revertir la tendencia en los segundos juegos de sus series el miércoles después de las 8 pm (Hora Colombiana).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .