PODERÍO VENEZOLANO EN BOGOTÁ: PIRATAS TRIUNFÓ DE LA MANO DE SUS REFUERZOS EXTRANJEROS

Por Gabriel Gutiérrez

En la jornada 11 de la DPB, Piratas obtuvo un fundamental y merecido triunfo como local ante Fastbreak con sensacional actuación de Mijares, Sifontes, Giménez y Ascanio y 78 puntos en combinado de los refuerzos venezolanos en una noche para el recuerdo.

En la jornada 11 de la DPB, Piratas obtuvo un fundamental y merecido triunfo como local ante Fastbreak con sensacional actuación de Mijares, Sifontes, Giménez  y Ascanio y 78 puntos en combinado de los refuerzos venezolanos en una noche para el recuerdo.

Tras el descanso del fin de semana, Piratas recibió al equipo del Valle del Cauca con obligaciones. El record de 0-2 en su visita a Academia y la derrota como local ante Búcaros no tenía en buena posición al equipo capitalino. Con ese desafío salieron a la cancha y aunque el inicio de 0-6 los tomó por sorpresa, pronto, con un parcial de 25-12 supieron dar vuelta a la situación y llevarse el primer cuarto 25 a 18.

Los triples de mijares y los buenos puntos en pintura de Sifontes llevaron a una máxima ventaja de 13 pts en el segundo cuarto; sin embargo, algunas faltas evitables y la efectividad de Marriaga y Cobos acercaron a tal punto a Fastbreak que  la primera mitad concluyó con un apretado 46-45.

La segunda mitad del juego tuvo muchas emociones, sobre todo en el tercer cuarto. El toma y dame constante de los dos equipos y el juego de rápidas transiciones favoreció a los visitantes, grandes triples de McCoy y jugadas en contragolpe de Cobos (9 pts en el cuarto) llevaron a la ventaja a Fastbreak 64-67.

El cuarto final demandaba el máximo esfuerzo para los capitalinos, y desde el inicio, el ímpetu local con el apoyo de su afición se hizo sentir;  sendos triples de Elder Giménez esfumaron la ventaja  valluna y pusieron arriba a Piratas. La concentración defensiva  y los puntos en contragolpe inclinaron la balanza definitivamente del lado bogotano que al final triunfó 92-82 y quedó vivo en la pelea por la clasificación.

Yohanner Sifontes con 23 pts y 7 asistencias fue la figura del parche, aunque mención honorífica se llevan sus compatriotas Giménez, Mijares y Ascanio, este último con un gran doble/doble de 19 pts y 11 rebotes. Por la visita  destacó el también venezolano Tulio Cobos con 21 pts y 8 rebotes.

El miércoles en la noche Bogotanos y Vallunos se volverán a ver las caras en el cierre de la fecha 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .