MOVIMIENTO DE SILLAS EN LA FVB: ¿FIN DE LA ETAPA DE BRUNO D’ADDEZIO O NUEVA BICEFALÍA EN LA FEDERACIÓN?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El baloncesto venezolano escribió en la tarde del lunes un nuevo capítulo en su larga novela. Una asamblea extraordinaria, un presidente en desacuerdo abandonando la reunión, una «junta reorganizadora» y un nuevo proceso eleccionario que se viene en unos meses.

El baloncesto venezolano escribió en la tarde del lunes un nuevo capítulo en su larga novela. Una asamblea extraordinaria, un presidente en desacuerdo abandonando la reunión, una «junta reorganizadora» y un nuevo proceso eleccionario que se viene en unos meses.

Según informó la FVB en un comunicado, una tercera parte de las asociaciones convocó una asamblea extraordinaria para exigir la memoria y cuenta a la directiva presidida por Bruno d’Addezio, convocatoria a la que acudieron 16 de las 24 asociaciones y representantes tanto de la LPB como de la nueva LED1. Sin embargo, el presidente abandonó la reunión alegando que esa petición debía corresponder a una asamblea ordinaria y esa ya se hizo en marzo. Según informó la FVB en un comunicado. Las asociaciones respondieron que esa petición ya se hizo y que el plazo de 90 días pedido por el presidente ya ha expirado sin que se presente dicha mejora.

«En la reunión se pretendía tocar una materia de una asamblea que ya se efectuó en marzo, como es la presentación de una memoria y cuenta», explicó Bruno d’Addezio en declaraciones a la periodista Ivette Borges. «Al no cumplirse los pasos y como presidente, no puede estar presente para avalarla, porque es algo ilegal y fuera de los estatutos de la FVB, ya que no se notificaron a todos los miembros pertenecientes al baloncesto venezolano»

Tras la salida de Bruno d’Addezio, la asamblea aprobó por unanimidad (55 votos) la desaprobación de la gestión del presidente, su consecuente destitución y el nombramiento de una junta reorganizadora, un desenlace que ya avanzamos hace unos días en Cancha Latina. Finalmente, dicha junta estaría formada por Ramón Morales (Miranda), José Lugo (Cojedes), Helder Bueno (Distrito Capital), Carlos Rivas (Falcón) y Alfredo Madrid (Carabobo), que hará las funciones de presidente.

Tras esto, este nuevo órgano rector de la FVB tendrá 90 días para convocar elecciones, algo que ya inició esta novela hace casi dos años y que seguramente seguirá escribiendo nuevos episodios con el paso de los días y las semanas.

Foto: @FVBbasketball

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.