TURNO PARA EL GRUPO D: CONOCE A BOTAFOGO, SALTA BASKET, NACIONAL Y WARRIORS DE SAN ANDRÉS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Liga Sudamericana cierra su primera fase mudándose hasta el mar Caribe para la disputa del grupo D en la isla colombiana de San Andrés, de menos de 30 km² y cercana a la costa de Nicaragua. En este entorno idílico, serán Botafogo, Nacional, Salta Basket y Warriors de San Andrés buscarán los últimos dos cupos directos a la fase semifinal.

La Liga Sudamericana cierra su primera fase mudándose hasta el mar Caribe para la disputa del grupo D en la isla colombiana de San Andrés, de menos de 30 km² y cercana a la costa de Nicaragua. En este entorno idílico, serán Botafogo, Nacional, Salta Basket y Warriors de San Andrés buscarán los últimos dos cupos directos a la fase semifinal.

ASÍ LLEGAN LOS CUATRO EQUIPOS

BOTAFOGO: El “Fogão” fue una de las sensaciones de la última NBB alcanzando las semifinales y ahora es el turno de saborear el premio de la participación internacional. Los dirigidos por Leo Alves tienen a Lucas Mariano, Caue Borges, Henrique Coelho, Paulinho Boracini, Du Sommer y Jamaal Smith como principales jugadores del roster.

NACIONAL: Tras alcanzar las semifinales en la pasada edición de la LUB, el Bolso llega al torneo con un balance de 1-2 tras ganar a Goes y caer ante Defensor y Capitol. Los dirigidos por Leonardo Zylberstein cuentan con las novedades de Diego Tortajada y Yerri Flores para este torneo y se suman a los ya conocidos Carlos Cabezas, Santiago Moglia, Kyle Austin o Hatila Passos.

SALTA BASKET: Los dirigidos por Esteban Gatti llegan a este torneo con uno de los cupos argentinos tras salir campeón del Súper 4 de la Liga Argentina. Los salteños cayeron en el juego inaugural de la Liga Argentina ante Barrio Parque y llegarán al torneo con un equipo joven y sin grandes figuras que estará liderado por Mateo Bolivar, Emilio Stucky o Tyrone O’Garro.

WARRIORS DE SAN ANDRÉS: El actual subcampeón de la LPB colombiana y campeón de la Copa Nacional intentará hacer pesar su condición de anfitrión como principal punto a favor para buscar la clasificación. Michael Jackson es su estrella y el alero colombiano ya ha demostrado en ediciones anteriores que la Liga Sudamericana se le da bien. Además, los isleños cuentan con otros nombres destacados como Eduard Steele, Michael Murray o los venezolanos Luis Almanza y Elvis Báez.

CALENDARIO DEL GRUPO D

Martes 22 de octubre

  • 19:10 – Botafogo vs Salta
  • 21:30 – Warriors vs Nacional

Miércoles 23 de octubre

  • 19:10 – Nacional vs Botafogo
  • 21:30 – Warriors vs Salta

Jueves 24 de octubre

  • 19:10 – Nacional vs Salta
  • 21:30 – Warriors vs Botafogo

Cabe recordar que los ecuatorianos de Piratas de los Lagos, los argentinos de Ferro y Olímpico de la Banda y los brasileños de Corinthians y Pinheiros ya lograron su billete a la fase semifinal. Los dos primeros del grupo D se sumaran a esa lista y el tercer clasificado peleará con Malvín y Las Ánimas por el último cupo disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .