UNA JUNTA DIRECTIVA DE RESTAURACIÓN SIN BRUNO D’ADDEZIO, EL NUEVO ÓRGANO DE GESTIÓN DE LA FVB

Los días de silencio con respecto a la fecha de inicio de LPB y Serie A dieron paso al anuncio de la nueva LED 1. Sin embargo, el ruido está a punto de sonarse y será el movimiento de sillas el que retumbará desde dentro de la FVB.

Los días de silencio con respecto a la fecha de inicio de LPB y Serie A dieron paso al anuncio de la nueva LED 1. Sin embargo, el ruido está a punto de sonarse y será el movimiento de sillas el que retumbará desde dentro de la FVB.

Según hemos podido conocer en Cancha Latina, las múltiples fallas en la gestión de la FVB durante los últimos tiempos ha llevado a las asociaciones a tomar la decisión de sacar a Bruno d’Addezio de la presidencia del máximo ente del baloncesto federativo. Sin embargo, una decisión así podría no ser del agrado de FIBA y desembocar en una sanción o incluso una suspensión para la FVB.

Para evitar cualquier problema a nivel internacional, el movimiento que se ha acordado entre la FVB y las autoridades gubernamentales es el nombramiento de una junta directiva de restauración, que será la que lleve la gestión de la FVB y deje a Bruno d’Addezio como presidente pero sin capacidad de mando ni toma de decisiones. Dicha junta estaría formada por Álvaro González (Carabobo), Miguel Querales (Distrito Capital), Cecilio Escobar (Miranda) y José Gregorio Pineda (Lara). De hecho, González es el responsable de la selección U17 masculino que va a Chile y Pineda asumirá el control de la U17 femenina que irá a Colombia.

De esta forma, terminaría el mandato propiamente dicho de Bruno D’Addezio, que arrancó en junio de 2018 tras todo el conflicto que hubo desde meses atrás durante todo el proceso eleccionario. Por el camino, el principal (y quizás único) éxito de su gestión fue la creación de la Serie A como heredera de la Liga Nacional.

Sin embargo, muchos elementos son los que ocupan su debe: desde el problema con Guaros que desembocó en la no inscripción de los larenses en la Liga Sudamericana 2018, las dificultades organizativas en la planificación de las ventanas FIBA con la selección absoluta y la incapacidad de gestionar la selección femenina, la bicefalia en la junta directiva que salió a la luz tras acusaciones cruzadas y que terminó con la facción de Francisco Delgado fuera de la FVB, la larga lista de quejas de los jugadores o el eterno problema de la ficha en la LPB.

¿Será esta la solución para el baloncesto venezolano?
Probablemente no.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .