🎙️🇲🇽🇵🇦 MAURO OGLIVIE: “LA CLAVE FUE JUGAR MÁS ORGANIZADOS Y CALMADOS PORQUE ESTÁBAMOS PRECIPITADOS”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Capitanes no perdió la mala costumbre de hacer sufrir de más a su afición. La primera mitad ante Soles de Mexicali se vio a un equipo confundido a la ofensiva y con pocas probabilidades de poder revertir el marcador. En cambio, para la segunda parte, la panorámica cambio y, con un Maur Oglivie en fuego, los capitalinos lograron llevarse el primero de la serie bajo un score de 83 a 77.

Capitanes no perdió la mala costumbre de hacer sufrir de más a su afición. La primera mitad ante Soles de Mexicali se vio a un equipo confundido a la ofensiva y con pocas probabilidades de poder revertir el marcador. En cambio, para la segunda parte, la panorámica cambio y, con un Mauro Oglivie en fuego, los capitalinos lograron llevarse el primero de la serie bajo un score de 83 a 77.

Para este encuentro, ante el bajo rendimiento de Héctor Hernández desde la línea de triples y la defensiva, el coach Ramón Díaz decidió volver a probar su experimento: jugar con Oglivie y Joel James en las posiciones de 4 y 5. El resultado de esto no pudo ser mejor.

“(Jugar con Joel de 4 y 5) es lo que estamos trabajando en los entrenamientos. Día a día nos estamos acoplando cada vez más, sin embargo, hay que seguir trabajándolo porque no es algo común, pero hay que continuar la mejora”, explicó el panameño a Cancha Latina.

Foto: Jorge Herrera

Al finalizar el encuentro, esta combinación acumuló un total de 37 puntos y 17 rebotes, los cuales poco a poco anularon la pintura cachanilla en los dos costados de la duela. Además, gracias al desempeño mostrado, el centro de tercer año con Capitanes estuvo cerca de jugar los 40 minutos del encuentro.

“Me siento bien; doy gracias al coach por darme la confianza y estoy haciendo el trabajo que tengo que hacer”, añadió Oglivie. “También le agradezco a mis compañeros porque no se rindieron y al final supimos hacer lo que teníamos que hacer”.

Entorno al partido, Capitanes sabe de lo que está hecho su contrario, por lo que la rivalidad crece cada vez más con el paso de los duelos: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil por como (Soles) suelen ser un tremendo equipo. Ellos venían a hacer las cosas bien y supieron hacerlo por casi la mitad del partido, pero nosotros no nos rendimos. Sabíamos que estábamos en casa y teníamos que darle lo mejore de nosotros a esta afición que siempre nos apoya”.

Para lograr superar este gran obstáculo mencionado, el equipo no hubiera podido solamente triufnar bajo algo esporádico dentro de la cancha, sino que, como buen conjunto, las palabras del entrenador llevaron a los jugadores más allá de la técnica.

“La clave fue jugar más organizados y calmados porque estábamos precipitados. El coach nos dijo dentro del vestidor que teníamos que hacer las cosas con calma porque el partido se nos iba a dar poco a poco y así fue”, finalizó el número 23. “Sabemos lo que nos jugamos en estos partidos, por lo que tenemos que salir a matar, dando lo mejor de nosotros para buscar el triunfo”.

Ramón Díaz ha mencionado que su pívot estrella está jugando a nivel de ser considerado como candidato a Jugador Más Valioso del equipo. Por arriba del mismo James, Oglivie promedia hasta este último enfrentamiento 13.4 puntos por partido, 5 rebotes y hasta una asistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .