🇲🇽🇪🇸 RAMÓN DÍAZ: “TENEMOS EL RETO DE MENTALIZAR A LOS JUGADORES PARA VENIR A JUGAR OTRA FINAL”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La marca vuelve a ser positiva para los Capitanes de la Ciudad de México. El baile comenzó con las canciones más rápidas y una quinteta capitalina a pasos sincronizados en defensa y ofensiva. Triples, dobles, bandejas, libres, todo fue un carnaval para los de Ramón Díaz que, a pesar, de perder ritmo en la brecha final del partido, vencieron con calidad a otro rival de postemporada: los Aguacateros de Michoacán por marcador de 79 a 68.

La marca vuelve a ser positiva para los Capitanes de la Ciudad de México. El baile comenzó con las canciones más rápidas y una quinteta capitalina a pasos sincronizados en defensa y ofensiva. Triples, dobles, bandejas, libres, todo fue un carnaval para los de Ramón Díaz que, a pesar de perder ritmo en la brecha final del partido, vencieron con calidad a otro rival de postemporada: los Aguacateros de Michoacán por marcador de 79 a 68.

Los dueños del Gimnasio Juan de la Barrera alzaron su dominio hasta una ventaja de 24 puntos en el arranque del último periodo, pero eso no impidió a los pupilos del argentino Nicolás Caslánguida seguir peleando para buscar un resultado favorable. Los michoacanos lograron a recortar la diferencia a 5 puntos, pero un Rigoberto Mendoza en modo MVP no permitió pasar mayores sustos.

“Sobran las palabras. La actuación misma define lo que es ‘Rigo’, el compromiso que tiene con el equipo y las ganas que tiene de seguir mejorando en lo personal para que este equipo cada día juegue mejor. Me quito el sombrero ante su actitud”, veneró el entrenador Ramón Díaz tras el partido.

Foto: Jorge Herrera

A su vez, Joel James vio la luz en la pintura una vez más para dominar la pintura con 10 puntos y 12 rebotes. Mientras tanto, el boricua ‘Emmy’ Andujar, fue otro de los salvadores de la parte complementaria al finalizar la batalla con 16 unidades y una efectividad del 50% frente al aro.

“Hubo un momento en que pensamos que ya habíamos terminado de hacer los deberes, pero, una vez más, el baloncesto nos demuestra que entre más te relajes de la cuenta, más complicado se vuelve el partido”, añadió el granadino sobre el desempeño de sus jugadores”. En general, tenemos que estar contentos porque hemos jugado durante mucho tiempo una gran defensa con la que hemos logrado asfixiarlos y hemos hecho una ofensiva bastante alegre anotando con facilidad”.

De las series continuas, donde se presentan Soles, Aguacateros y Fuerza Regia en su templo, Capitanes no logró cerrar de manera positiva contra Mexicali. Por ello, en esta ocasión, el staff de coaches entiende la relevancia que será llevarse el par de duelos ante Aguacateros previo a recibir al campeón la próxima semana.

“Es muy importante (ganar el sábado). Primero porque hemos estado jugando grandes primeros juegos de serie en casa, pero en el segundo tendemos a bajar en la calidad del trabajo defensivo. Ahora tenemos el reto de mentalizar a los jugadores de que tenemos que venir a jugar otra final. Yo creo que, si ganamos el sábado, puedo decir que prácticamente estamos dentro de playoffs”, añadió Díaz.

En esta ocasión, Capitanes logró salir concentrado, para así poder mantener el mar tranquilo el resto del encuentro: “Hoy hemos salido muy mentalizados de lo que tenemos que hacer. Soles nos dio un poco el esquema de qué hacíamos mal y qué teníamos que corregir para jugar contra grandes equipos. El equipo ha salido mentalizado desde el segundo uno a hacer un trabajo defensivo”.

La guerra aún no termina, después de perder tres encuentros de manera consecutiva en la carretera, Aguacateros tendrá un favorecedor día de descanso en esta semana; está segura una tarde familiar de basquetbol envuelta en llamas. El sábado, Capitanes y Aguacateros cierran la serie con los visitantes cercano a soltars la soga del tercer lugar ante Abejas o Panteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .