🇲🇽🇩🇴 RIGOBERTO MENDOZA: “HEMOS HECHO UN SACRIFICIO MUY GRANDE Y ASÍ SEGUIREMOS LUCHANDO”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

A Rigoberto Mendoza no hay quien lo detenga. El cometa capitán volvió a ver minutos en contra de los Aguacateros de Michoacán y, ante la corta rotación de los Capitanes de la Ciudad de México, el mundialista dominicano se desprendió para otra actuación destacada de 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la victoria de su equipo con luminoso deslumbrante de 79 a 68.

A Rigoberto Mendoza no hay quien lo detenga. El cometa capitán volvió a ver minutos en contra de los Aguacateros de Michoacán y, ante la corta rotación de los Capitanes de la Ciudad de México, el mundialista dominicano se desprendió para otra actuación destacada de 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la victoria de su equipo con luminoso deslumbrante de 79 a 68.

‘Rigo’ salió golpeado del último enfrentamiento frente a Soles de Mexicali, pero menos de una semana le bastó para volver a envolverse en el blanco capitalino que ha defendido en los últimos 3 años. Además, con el nacimiento de sus gemelos, su felicidad no se compara con la de nadie dentro de territorio capitán.

“Estoy feliz de estar de vuelta sintiéndome mejor. No me he recuperado por completo, pero me siento súper bien, más ahora que sabemos sobre la posición que tenemos en la tabla”, afirmó Mendoza tras haber disputado 34 minutos del partido. “Tenemos que seguir luchando el sábado, venir y jugarle duro. Hay que aprovechar como hoy su cansancio y ajustar sobre los errores que tuvimos hoy para continuar con el sistema. No podemos continuar dejando el sistema atrás cada vez que nos anotan una canasta”.

Aguacateros se fue de 1 de 16 en lanzamientos desde el arcoíris en la primera mitad del encuentro, por lo que los ajustes por Nicolás Casalánguida permitieron que el equipo creciera con el paso del tiempo. Desafortunadamente para ellos, Capitanes no terminó por desplomarse.

“Nos ayudó mucho que teníamos la ventaja de 24 puntos, por eso pudimos manteneros arriba de los diez y ganar el partido al final. El crédito hay que dárselo a ellos también porque supieron ejecutar la segunda mitad”, alabó el quisqueyano.

Capitanes ha sufrido por cerrar sus series en casa, dejando partidos clave como los desafíos antes Libertadores y Soles, por lo que será clave poder cerrar la serie contra el rival de posición directa en la Zona Oeste.

‘Pery’ Meza se encuentra aún fuera de actividad, pero Orlando Méndez también pudo tener participación otra vez con los de Ramón Díaz. La franquicia ha sufrido otro año más con las lesiones, pero eso no les impide el trabajar por estar entre los top de su zona.

“Tenemos el torneo completo jugando con bajas, por lo que ya estamos acostumbrados a esta situación. Hemos hecho un sacrificio muy grande al jugar algunos fuera de nuestras posiciones naturales y haciendo otro tipo de cosas a las que no estamos acostumbrados, pero nos hemos mantenido y así seguiremos luchando hasta que el equipo cuente con una alineación completa”, finalizó Rigoberto.

A pesar de ausentarse algunos partidos por asuntos personales y lesiones, el jugador más valioso de la LNBP el año pasado promedia al momento 16.1 puntos por partido, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .