🌎🇲🇽 EUROPA MEXICANA: GUSTAVO AYÓN Y JORGE GUTIÉRREZ LUCEN EN TRIUNFOS DEL ZENIT Y TOWERS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Volteamos un momento fuera de México para hablar de alguno de los nacionales poniendo su nombre en lo alto de Europa. Los aztecas Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez pasaron un viernes más que alegre en sus respectivos equipos. El Zenit de San Petersburgo y el Hamburg Towers se alzaron con victorias en sus respectivas competiciones y en ellas no pudieron faltar las producciones de los seleccionados internacionales.

Volteamos un momento fuera de México para hablar de alguno de los nacionales poniendo su nombre en lo alto de Europa. Los aztecas Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez pasaron un viernes más que alegre en sus respectivos equipos. El Zenit de San Petersburgo y el HamburgoTowers se alzaron con victorias en sus respectivas competiciones y en ellas no pudieron faltar las producciones de los seleccionados internacionales.

La primera sonrisa vino desde la zona rusa con un triunfo a enmarcar dentro del Palacio de los Deportes de Yubileyny. Después de tener seis derrotas en fila dentro de la Euroliga, los de Joan Plaza sumaron su primera historia como local en la historia de la franquicia con marcador de 75 a 70.

A pesar de no salir en esta ocasión como titular, el ‘Titán’ Ayón fue el cuarto jugador con más minutos en su equipo y con ello logró encestar 14 puntos, además de recoger 5 tablas y repartir 3 asistencias.

Foto: Zenit Basketball

Del costado occidental, el Hamburg Towers consiguió su segundo triunfo del año después de vencer 97 a 94 al quinteto de Löwen Braunschwein. En este caso, aún sin el venezolano Michael Carrera, el armador Jorge Gutiérrez finalizó con doble-doble de 19 unidades, 10 tablas y 6 pases al aro adicionales.

“Peleamos hasta el final por este triunfo y estamos contentos por haberlo conseguido, la victoria de hoy nos ayudará a mantenernos positivos y seguir trabajando para mejorar nuestra posición en la tabla”, compartió Gutiérrez momentos posteriores a la chicharra final.

Gustavo Ayón tendrá su próximo reto el próximo lunes 9 de diciembre ante el poderoso Khimki de Moscú en la VTB United League, mientras que el chihuahuense Jorge Gutiérrez se verá con un complicado rival en el Alba Berlin el siguiente 22 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .