🇲🇽 PLATEROS Y CAPITANES SE LLEVAN LAS PALMAS ANTE RIVALES COMPLICADOS DE SUS ZONAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Nadie puede pestañear en estos momentos. El primero que apague las luces, o se distraiga, estará prácticamente despidiendo la postemporada de la LNBP. Por ello, Plateros de Fresnillo y Capitanes de la Ciudad de México sacaron la casta para seguir sumando puntos en la carrera por ocupar puestos de playoffs en la Zona Este y Oeste, respectivamente.

Nadie puede pestañear en estos momentos. El primero que apague las luces, o se distraiga, estará prácticamente despidiendo la postemporada de la LNBP. Por ello, Plateros de Fresnillo y Capitanes de la Ciudad de México sacaron la casta para seguir sumando puntos en la carrera por ocupar puestos de playoffs en la Zona Este y Oeste, respectivamente.

Fresnillo sigue dando de que hablar en estos últimos días, ya que no solo venció al combinado líder de Mineros de Zacatecas, sino que con esta victoria consiguió su quinto triunfo al hilo. En las pasadas series dejó en el camino a Leñadores de Durango y Correcaminos de la UAT en casa, para hoy estar a tan solo una victoria de poder arrebatarle el cuarto puesto a Leñadores de Durango.

Foto: Plateros de Fresnillo

Tomando el camión hacia el sur, Capitanes volvió a pisar suelo estable en casa. Tras no poder contener a la ofensiva de Mexicali la última fecha, los liderados por Rigoberto Mendoza abrieron la jornada 27 con victoria sobre la quinteta de Aguacateros de Michoacán. La victoria parecía alcanzar los 20 puntos de diferencia, pero los de Casalánguida trajeron fantasmas de vuelta y, a pesar de revertir el marcador, se despidieron por 11 unidades abajo.

A continuación, conoce más detalles de la fecha en torno a las mejores actuaciones y los resultados que la envolvieron.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 27

A nivel colectivo podríamos seguir hablando de la quinteta de glorias estelarizadas por Xavier Aponte y sus Plateros. Desafortunadamente, en esta ocasión toca platicar de la decepción que alcanzan a ser las organizaciones mexicanas de baloncesto. Con sus problemas contractuales escondidos de la lupa, Abejas de León vivió esta jornada una trifulca entre sus mismos jugadores.

Los dirigidos por ‘Pepo’ Martínez iban ganando el encuentro al finalizar el primer cuarto, pero Juan Manuel Esteva y James Washington terminar en el banquillo local con un intercambio de golpes que provocó la suspensión interna de Washington y la baja de Esteva.

En el espejo individual y positivo, Mamadou N’Diaye repitió con doble-doble de 28 puntos y 11 tablas, mientras que Jeffrey Burgos volvió a alcanzar la meta de los 30 puntos, solo que en esta ocasión quedo cerca del doble-doble con 32 unidades y 8 rebotes.

RESULTADOS

Correcaminos UAT 97-102 Dorados de Chihuahua: El primer cuarto terminó por sentenciar a Correcaminos con 32 puntos en contra. Su ofensiva, a pesar de los doble dígitos de cuatro jugadores, nunca pudo ser apoyada desde la banca. El encuentro se mantuvo cerrado en todo momento, pero el tridente de Juan Miguel Suero, Bryan-Amaning y Wilkerson dieron la cara por el equipo al combinarse para 53 de los 102 puntos producidos por Dorados.

Mamadou N’Diaye (UAT): 28 pts / 11 reb / 2 ast / 4 blq
Juan Miguel Suero (CHI): 17 pts / 3 reb / 3 ast / 1 rob

Abejas de León 84-96 Soles de Mexicali: No vale hablar de un partido manchado por la violencia. Ese no es nuestro deporte. Felicidades a Soles por la victoria y poder mantenerse en el primer lugar de la Zona Oeste.

Lucas Martínez (MEX): 14 pts / 5 reb / 7 ast / 1 rob / 1 blq

Mineros de Zacatecas 91 – 92 Plateros de Fresnillo: La pelea boricua entre Allans Colón y Xavier Aponte nos permitió vivir un segundo cuarto de locura con dos ofensivas explosivas que repartieron 54 puntos en 10 minutos. La ventaja al descanso era mínima para Mineros y, una vez más, desaprovecharon la localía. Plateros ajustó a la defensa en el tercer periodo y ello le alcanzó para superar a los anfitriones en el tiempo extra (7-8). En caso de vencer en el juego siguiente, los de Fresnillo estarían empatando la serie anual con Mineros a 3 victorias por bando.

Stephen Soriano (ZAC): 17 pts / 5 reb / 3 ast / 2 rob / 1 blq
Omar Samhan (FRE): 23 pts / 9 reb / 3 ast

Leñadores de Durango 97 – 95 Huracanes de Tampico: El recortado calendario por la exclusión de Pioneros de Quintana Roo nos tendrá con continuas luchas de conferencia y apretados partidos para decidir los playoffs. Con 3 minutos por jugar en el Auditorio del Pueblo, Leñadores alcanzó a remontar gracias a Benito Santiago con 4 puntos finales y una canasta definitiva por parte del cubano Reynaldo García. A falta de dos partidos pendientes, Huracanes cayó hasta la 6 posición de la conferencia.

Reynaldo García (DUR): 23 pts / 5 reb / 9 ast / 5 rob / 1 blq
Germain Jordan (TAM): 25 pts / 8 reb / 3 ast / 2 rob

Panteras de Aguascalientes 133 – 86 Ángeles de Puebla: Por respeto a la institución de Ángeles, solo diremos que su situación actual no viene del entrenador, sino de las cabezas altas. El cambio de entrenador fue incorrecto y el marcador deja difícil el poder comentar lo contrario. A diferencia de ellos, Panteras, a través del coach ‘Manolo’ Cintrón solo tienen la mente en un lugar: “Debemos ser inteligentes, para nada confiarnos e imponer nuestro ritmo”.

José Rodríguez (AGU): 20 pts / 5 reb / 2 ast / 1 rob / 1 blq
Jeffrey Burgos (PUE): 32 pts / 8 reb / 1 ast / 1 rob

Foto: Ángeles de Puebla

Capitanes CDMX 79 – 68 Aguacateros de Michoacán: Un arranque devastador por parte de los actuales subcampeones de la LNBP. A la defensiva, los de Ramón Díaz tuvieron uno de sus mejores juegos en casa al no permitir más de 15 puntos por cuarto, mientras que ellos se despecharon un promedio cercano a los 20. El final parecía despertar una remontada de la visita, pero Capitanes no desaprovechó su ventaja de 24 unidades y se logró mantener a 11 de distancia para el final del encuentro.

Joel James (CDMX): 10 pts / 12 reb / 2 ast / 3 blq
Edgar Garibay (AGU): 13 pts / 6 reb

Laguneros de la Comarca 84 – 109 Santos de San Luis: Quien pueda ver un juego de Laguneros debe ser condecorado como héroe nacional. Los encuentros se han vuelto más que grises con una escuadra que solo urge por alcanzar las vacaciones. Con tan solo medio partido jugado con “intensidad”, los Santos de San Luis se han adjudicado su segundo triunfo al hilo con Andrés Contreras como timonel.

Trenton Steen (LAG): 29 pts / 12 reb / 1 ast / 3 rob
Brandon West (SLP): 16 pts / 10 reb / 3 ast / 1 rob / 1 blq

Libertadores de Querétaro 88 – 96 Astros de Jalisco: Mientras una nave se hunde cada vez más rápido, la otra parece comenzar a salir del atasque. Astros de Jalisco consiguieron su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y con ello se coloca a tan solo un juego de playoffs por detrás de Abejas y Panteras. Tyrone White continuó en plan grande con 29 puntos, después de haberle encestado 30 en el segundo de la serie a las Panteras de Cintrón.

Ray Barreno (QRO): 19 pts / 12 reb / 2 blq
Tyrone White (JAL): 29 pts / 3 reb / 1 rob

TABLA DE POSICIONES

*Tabla actualizada hasta la mañana del día viernes 6 de diciembre.

Zona Este*

Zona Oeste*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .