🇨🇱 LOS EQUIPOS DE VALDIVIA Y CHILOÉ SE REPARTEN TRIUNFOS EN EL SUR

En los juegos disputados en el sur por la 5ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh, Las Ánimas y Castro cayeron ante Puerto Varas y Universidad de Concepción; mientras que el CDV y Ancud ganaron sobre el CEB y Temuco.

En los juegos disputados en el sur por la 5ª fecha de la fase nacional en la Liga DirecTV by UACh, Las Ánimas y Castro cayeron ante Puerto Varas y Universidad de Concepción; mientras que el CDV y Ancud ganaron sobre el CEB y Temuco.

La 5ª fecha de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh tuvo cuatro partidos que se disputaron en la zona sur del país. Hubo básquetbol en Valdivia, Castro y Ancud, donde Atlético Puerto Varas, el CDV, CD Aba Ancud y Universidad de Concepción celebraron una positiva jornada. Este domingo 8 se disputará la 6ª jornada de esta etapa de la temporada.

El Atlético inaguró la fecha ganando. En el duelo que abrió la 5ª fecha, disputado el viernes, Atlético Puerto Varas recibió al Club Deportes Las Ánimas, en el gimnasio fiscal de la ciudad lacustre. La victoria quedó en manos de los de Jorge Luis Álvarez, por 77-71. Los locales consiguieron su 7ª victoria de la temporada (y 8 derrotas), que los tienen en el tercer puesto de la Conferencia Sur. En el caso de los fantasmas, se mantienen en la cima de la zona, con 10 triunfos y tan solo 2 caídas.

Patricio Arroyo (16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias), Deangelo Kirkland (15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Alejandro Vergara (12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) lideraron la victoria de Puerto Varas. Para los fantasmas, las mejores valoraciones fueron las de Richard Jackson (9 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), Ricky Harris (21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Franco Morales (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Foto: : Juan Carlos Remolcoy/Puerto Varas

Ferreyra lo remontó al final. En el Coliseo Antonio Azurmendy se vivió uno de los mejores partidos de la fecha. El CEB Puerto Montt visitió a CD Valdivia, en un duelo en el que estuvieron arriba del marcador hasta una tardía remontada del campeón chileno. La victoria quedó para el dueño de casa por 67-63, lo que los ubica quinto en la Conferencia Sur, con 8 triunfos y 4 derrotas. En tanto,el CEB sufrió el tiro tardía de Nicolás Ferreyra que dio vuelta las cifras a 5 segundos del final del partido.

Nicolás Ferreyra (22 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), Ignacio Alessio (14 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias) y Gerardo Isla (8 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) dejaron los mejores números del CDV. Para la visita, Alex Johnson (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Akeem Ellis (13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Jarett Croff (13 puntos y 10 rebotes) fueron las mejores valoraciones.

Un triunfo con dedicatoria. En la isla de Chiloé se enfrentaron Deportes Castro y Universidad de Concepción. La victoria quedó en manos del Campanil, que dedicó su triunfo por 82-79 a su jugador Matías Villagrán, que sufrió el fallecimiento de su padre.

La conseguida en Castro es el séptimo triunfo del Campanil en la temporada, las que junto a 5 derrotas, los tienen como escolta de la Conferencia Centro, habiendo desplazada la UC al tercer lugar. En tanto, los dirigidos por Cristian Santander marchan segundos del Sur, con 8 partidos ganados y 6 perdidos.

La figura del partido fue el debutante Rakim Brown (24 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias), que lideró el triunfo visitante junto a Steve Toyloy (16 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia) y Diego Silva (15 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias). Para el dueño de casa, los mejores números fueron los de Cedric Blossom (24 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia), Juan Fontena (11 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Michael Poole (14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Oxígeno para Ancud. En el otro partidos disputado en Chiloé, CD Aba Ancud fue anfitrión ante Temuco, que no contó con los grandes números que venía aportando Daniel Prinsloo, ausente en el juego del sábado ante los ancuditanos.

La victoria fue para el renovado cuadro celeste, que durante la semana confirmó la llegada del entrenador Jerónimo Trezza, que reemplazó en el cargo a Bernardo Murphy. El 89-71 obtenido el sábado aún mantiene a los ancuditanos como colistas en el Sur, con 4 triunfos y 9 derrotas. En tanto, los de Álvaro Acuña sufrieron su sexta caída ante igual cantidad de partidos ganados.

Sebastián Suárez (22 puntos y 14 rebotes), Lisandro Rasio (20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Jovonni Shuler (15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) lideraron la victoria de Ancud. Para los visitantes, las mejores valoraciones fueron las de Alssene Saintilus (12 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), Kenneth Wormley (22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Ricardo Gómez (7 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

Foto: César Cárdenas

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .