🇻🇪 CÓNDORES DEL ZULIA, OTRO EJEMPLO MÁS EN EL BALONCESTO VENEZOLANO DE CÓMO NO SE DEBEN HACER LAS COSAS

Nuevamente los impagos afectan a un equipo zuliano. Como sacado de un cuento de terror y al mejor estilo de Gaiteros se repite la historia con otro equipo marabino. En esta oportunidad se trató de Cóndores del Zulia en la recién creada Liga Especial de Desarrollo “LED 1”.

Nuevamente los impagos afectan a un equipo zuliano. Como sacado de un cuento de terror y al mejor estilo de Gaiteros se repite la historia con otro equipo marabino. En esta oportunidad se trató de Cóndores del Zulia en la recién creada Liga Especial de Desarrollo “LED 1”.

Una pomposa inauguración se pudo observar al inicio de la LED1 cuando debutó la nueva franquicia denominada Cóndores del Zulia, juego de luces, sonido y hasta un dron filmando las incidencias. Todo fue un verdadero jolgorio y hasta el propio gobernador del estado dio su apoyo en Twitter: “La Zulia mía escribe nuevas páginas en su historia deportiva con el nacimiento de los Cóndores del Zulia, que participaran en la nueva liga de baloncesto. Seguro estoy que vendrán eventos victoriosos en beneficio de la gran fanaticada zuliana”, resaltó el  mandatario regional.

Tres meses después todo quedó en el olvido, el “proyecto” fue cancelado por “falta de recursos”, a los jugadores y el cuerpo técnico de adeudan meses de sueldo. Por más que insistieron, nunca les fue concedido la firma de un contrato, todo fue compromiso de boca y no conforme con esta irregularidad, varios atletas fueron hospedados en una residencia de la cual tuvieron que salir intempestivamente ya que no hubo más dinero para pagar la renta.

“Todo fue un peloteo, nadie nos da la cara y solo escriben por un grupo de WhatsApp”, nos comentó una fuente ligada al equipo. “Lo último que nos informaron fue que el dueño o responsable del equipo a quien conocemos como Fito tenía un dinero congelado en Estados Unidos y por tal motivo no se pudo efectuar el pago de nuestros sueldos, ni Juan Arguello que fungía como gerente ni Eddy Andrade, quien era el encargado de darnos las noticias y el pago de los bonos nos dieron más explicaciones, solo promesas. Después de tanto luchar, el equipo se quedó  a las puertas de la clasificación con miras a la final de conferencia. No queremos quedarnos con las manos vacías, ya estamos en diciembre y tenemos responsabilidades en nuestros hogares”, sentenció la fuente.

“Las dos últimas semanas que permanecimos en Maracaibo fue un verdadero calvario”, nos indicó otro vocero de los afectados. “Ni los uniformes de práctica los quisieron lavar. Los jugadores aun así continuaron entrenando bajo el mando del profesor Gustavo García, después de elevar con más fuerza el malestar de todo el equipo se presentó uno de los encargados para otorgarles un bono alimenticio, el cual pagaban todos los fines de semana, Tras la cancelación nos indicó  que si no se resolvía nada, guárdasemos ese dinero para el pasaje y nos retirásemos a casa… y así fue, cancelaron el proyecto y los atletas foráneos y locales se marcharon a sus casas con las manos vacías”

Estas fuentes nos comentaron que tienen conocimiento sobre la comunicación con el presidente de la liga para que intercedieran por los jugadores y el cuerpo técnico.

“Ellos están al tanto de la grave situación por la que pasa el equipo pero hasta el momento no se pronunciaron oficialmente”, nos comenta. “Es imposible que en una Liga de desarrollo los equipos y dueños sigan arrastrando los vicios de divisas ligadas al baloncesto profesional. Son jóvenes que lo dieron todo como lo demostraron los números colectivos. Ellos están en busca de un futuro, un sueño, de hacerse una carrera como jugador profesional, este tipo de situaciones los perjudica totalmente, así como a su familia y al baloncesto nacional”, finalizó la fuente consultada.

La enésima historia de impagos en el baloncesto venezolano y está claro que no será la última, mientras siga habiendo equipos con responsables de poca seriedad y jugadores que se vinculan a equipos sin estampar su compromiso en un contrato oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .