🇨🇱 UNIVERSIDAD CATÓLICA Y LAS ÁNIMAS TERMINAN EL AÑO COMO LÍDERES DE CONFERENCIA

Seis partidos dieron continuidad a la jornada 10 de la fase nacional con suerte dispar para los equipos de Chiloé y Valdivia y triunfos para Universidad Católica, Puerto Montt, Universidad de Concepción y Puerto Varas.

Seis partidos dieron continuidad a la jornada 10 de la fase nacional con suerte dispar para los equipos de Chiloé y Valdivia y triunfos para Universidad Católica, Puerto Montt, Universidad de Concepción y Puerto Varas.

La UC derrotó a Castro. En el gimnasio del Club Palestino se disputó el encuentro entre Universidad Católica y Deportes Castro. Un parejo encuentro que quedó en manos de los cruzados, quienes tras evitar que los chilotes se acercaran en el último cuarto, cerraron su victoria a 10 segundos del final. El resultado quedó 61-59 a favor de los cruzados, que con esto subieron a la cima de la Conferencia Centro, con 27 puntos, equivalentes a 9 partidos ganados y 9 perdidos. En tanto, Castro marcha cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con 10 triunfos y 8 derrotas.

Las mejores valoraciones que llevaron a la UC quedarse con el partido fueron las de Darryl Ursery (24 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia), Scott Cutley (18 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) y Sebastián Silva (11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia). Para el visitante, los mejores números fueron los de Cedric Blossom (18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia), Esteban Cantarutti (10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Juan Fontena (11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias).

Ancud lo decidió en la prórroga. Un intenso y parejo encuentro se disputó en el parquet del Colegio Los Leones. En Quilpué, los dirigidos por Claudio Jorquera recibieron al renovado equipo de Jerónimo Trezza, que tras su llegada a la banca de los ancuditanos, han subido su nivel, pero sigue en la parte baja de la Conferencia Centro. En Quilpué el triunfo quedó en manos de un aguerrido visitante, que se llevó los puntos en la prórroga, luego de haber igualado a 81 en el tiempo regular. En los cinco minutos de tiempo extra, fue la Celeste quien se quedó la victoria por 81-87.

Los ancuditanos se ubican últimos en el Sur, con 6 partidos ganados y 11 perdidos. Los mejores números de su triunfo como visitante fueron los de Lisandro Rasio (21 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), Jovonni Shuler (22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Víctor Jerónimo (16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia). Los felinos, por su parte, se ubican cuartos del Centro con 8 triunfos y 10 derrotas. Darnell Dodson (23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Omar Cantón (21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) e Ignacio Carrión (7 puntos y 6 rebotes).

Foto: Felipe Aguilera/Los Leones

El CEB se impuso sobre el colista. En el norte de Santiago, Quilicura Basket recibió al CEB Puerto Montt. Los locales no pudieron defender la casa y se llevaron una nueva derrota en la Liga DirecTV. Los sureños se quedaron con el marcador por 85-75, luego de reponerse del efectivo inicio de partido que gozó el dueño de casa. Con esto, el CEB marcha en el tercer lugar de la Conferencia Sur, con 9 partidos ganados y 11 perdidos. Por su parte, Quilicura se mantiene en la parte baja del Centro, con 2 triunfos y 14 caídas.

Los mejores números para el forastero quedaron en manos de Jorge Valencia (11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), Franco Garrido (11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Akeem Ellis (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias). Para Quilicura, las mayores valoraciones individuales fueron las de Aboidun Adegoke (22 puntos y 15 rebotes), Timothy Simmons (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Philip Henry (16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Puerto Varas derrotó a Temuco. Al borde del Lago Llanquihue, el cuadro lacustre se impuso sobre los de la Araucanía por 85-72. Puerto Varas se ubica en el segundo lugar de su conferencia, con 11 triunfos y 9 derrotas. En tanto, Temuco marcha quinto en el Centro, con 7 partidos ganados y 10 perdidos.

DeAngelo Kirkland (26 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia), Eugenio Luzcando (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Timajh Parker (10 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) lideraron el triunfo local. Para la visita, los mejores números fueron los de Alssene Saintilus (22 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias), Felipe Acuña (21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Ricardo Gómez (5 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).

Foto: Juan Carlos Remolcoy/Puerto Varas

El CDV cayó ante la UdeC. En el Coliseo Antonio Azurmendy, la victoria quedó en manos del Campanil, que se impuso 75-61 para lograr su 9no triunfo ante 8 derrotas y son terceros en la clasificación de la Conferencia Centro. Por su parte, el CDV marcha quinto en el Sur con 9 partidos ganados y 6 perdidos.

Williams Tavares (23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Carlos Lauler (15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y Steve Toyloy (8 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) lideraron la senda del Campanil. Para el CDV, las mejores valoraciones individuales fueron las de Gerardo Isla (16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia), Nicolás Ferreyra (17 puntos, 1 rebote y 5 asistencias) e Ignacio Alessio (12 puntos y 5 rebotes).

Los fantasmas ganan en Santiago. Puente Alto CD recibió a CD Las Ánimas en el Gimnasio Irene Velásquez, a un costado de la plaza principal de la comuna del mismo nombre. La victoria quedó para los fantasmas, que se mantienen en la cima de su conferencia y siguen cosechando triunfos independientemen del rival de turno

Los de Lucas Zurita se impusieron 97-78 en una sólida presentación que los tiene líderes del Sur, con 33 puntos, resumidos en 15 victorias y tan solo 3 derrotas. Por su parte, el elenco que dirige técnicamente Pablo Ares se ubica en la segunda posición del Centro, con 10 triunfos y 6 caídas, siendo el equipo de su conferencia que menos juegos ha perdido.

Kristian Clarkson (18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), Richard Jackson (21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Franco Morales (14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) lideraron el triunfo visitante. Para Puente Alto, los mejores números fueron los de Nick Wadell (17 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), Diego Valenzuela (12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Tanksley Efianayi (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .