🇲🇽 PANTERAS SE ADJUDICAN EL ÚLTIMO BOLETO PARA LOS PLAYOFFS DE LA LNBP

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Todo listo para la fase final. 14 equipos concluyeron la temporada regular de la LNBP y entre ellos salió el último clasificado a la fiesta grande del baloncesto mexicano. Panteras de Aguascalientes cerró con garra el curso y un dominador triunfo ante Abejas de León las colocó como el cuarto mejor equipo de la Zona Oeste. Ahora, cada partido es a matar o morir; no habrá un solo rival fácil de vencer.

Todo listo para la fase final. 14 equipos concluyeron la temporada regular de la LNBP y entre ellos salió el último clasificado a la fiesta grande del baloncesto mexicano. Panteras de Aguascalientes cerró con garra el curso y un dominador triunfo ante Abejas de León las colocó como el cuarto mejor equipo de la Zona Oeste. Ahora, cada partido es a matar o morir; no habrá un solo rival fácil de vencer.

El conjunto de ‘Manolo’ Cintrón tomó la última serie ante los guanajuatenses como una final más. Los hidrocálidos no dependían de ellos mismos para clasificarse, pero Soles de Mexicali les ayudó con la estocada final ante Astros de Jalisco. El haber vencido 96-70 a León y el triunfo de visitante de los de Iván Déniz (80-92), le permitirá estar a Aguascalientes en una postemporada desde que lo hiciera por última vez en la campaña 2017-2018.

Foto: Panteras de Aguascalientes

Con el torneo finalizado, la Zona Este verá los siguientes enfrentamientos. Mientras una nueva edición de semifinales se vivirá entre Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango, la “nueva” franquicia de Dorados de Chihuahua tendrá a favor la localía en su respectiva serie ante el campeón Fuerza Regia de Monterrey.

La Conferencia Oeste no se queda atrás en intensidad. Panteras buscará revancha del ciclo regular ante Soles de Mexicali (0-4) -equipo que luce como uno de los dos candidatos referentes al título-. Por su parte, desde suelo capitalino, Capitanes de la Ciudad de México arrancará la aventura en busca de su ansiado primer título en la liga ante unos Aguacateros de Michoacán que serán difíciles de vencer en una serie a siete partidos.

¿Y cómo llegamos hasta aquí? Todo podrás entenderlo con el resumen de la última fecha, donde te relatamos los momentos más destacados y cada uno de los resultados presentados a lo largo del último domingo de la década.

LO MÁS DESTACADO DE LA JORNADA 36

El Este volvió a deslumbrar con una fiesta de doble-dobles, desde Tamaulipas hasta Zacatecas. Entre los más destacados sobresalieron las actuaciones de Mamadou N’Diaye para la victoria de 99 por 96 de Correcaminos; el senegalés encestó 34 puntos para complementarlos con 17 rebotes. Mientras tanto, por parte de Huracanes, Aaron Harper volvió a romper su marca de máximos puntos en un encuentro con 41 unidades, las cuales fueron acompañadas de 10 tablas.

Foto: Huracanes de Tampico

Para cerrar con una mala tradición, la temporada se cierra con el tumbo en tumbo de Astros de Jalisco. Sin pelos en la lengua, se tiene que definir este año como un rotundo fracaso para la franquicia tapatía que pagó las millonadas por un combinado capaz de estar en los primeros tres lugares del Oeste. Mucho se tendrá que observar sobre el banquillo y los jugadores de rotación que quedaron a deber. Podrá haber sido una marca ganadora (21-15), pero todos saben que a esta organización estaba planeada para llegar con mano dura a la liga. ¿Cuántos y quiénes no estarán contentos con esto?

RESULTADOS

Correcaminos UAT 99 – 96 Leñadores de Durango: Parecemos adivinos. Comentamos lo distinto que luce Correcaminos cuando N’Diaye y Kennedy Jones gustan de jugar y este último partido no fue la excepción. Además del doble-doble ya mencionado, Jones sumó 18 puntos y 7 asistencias a la causa y Bernardo Polanco fue el segundo máximo anotador con 24 unidades. Anthony Roberson acercó a Leñadores a un punto en los últimos segundo, pero el mismo Jones remedió una terrible noche desde la línea de suspiros para encestar sus últimos dos de la noche.

Mamadou N’Diaye (UAT): 34 pts / 17 reb / 2 blq
Robert Daniels (DUR): 22 pts / 13 reb / 1 ast / 4 rob 

Mineros de Zacatecas 99 – 92 Fuerza Regia: Otra clase para cerrar el ciclo escolar. De los 13 partidos disputados ante los equipos de playoff, Fuerza Regia sacó 7 triunfos, pero de las cinco derrotas, tres fueron ante el equipo de Mineros. Los zacatecanos terminaron por desplazar a los regios a la tercera plaza y habrá que remar contracorriente ante Dorados. En torno al juego, Monterrey vivió buenos momentos a la defensiva durante el segundo y el tercer periodo, pero, una vez más, la explosión ofensiva esporádica de Mineros tomó a todos desprevenidos. 31 puntos finales sentenciaron la victoria local que sonrió ante un nuevo doble-doble del panameño Jaime Lloreda (21 pts, 13 reb).

Jaime Lloreda (ZAC): 21 pts / 13 reb / 2 ast / 1 rob
Oderah Anosike (MTY): 12 pts / 15 reb / 1 ast

Plateros de Fresnillo 82 – 95 Huracanes de Tampico: Aquí queda más que claro lo importante de un calendario improvisado y desfavorecedor para ciertos equipos en el Este. Después de un año complicado ante Leñadores, Huracanes despidió con dignidad el torneo al ganar su última serie y alcanzar la meta de las 20 victorias. Omar Quintero salvó la campaña después del desmantelamiento de Multimedios al igual que ‘Pepe’ Pidal y eso tiene un mérito doble. Por Plateros, mientras a Guillermo Díaz lo considera un MVP la liga, Omar Samhan se guardó en el bolsillo otra noche doble, ahora con 29 puntos y 11 rebotes.

Omar Samhan (FRE): 29 pts / 11 reb / 3 ast / 1 rob / 1 blq
Aaron Harper (TAM): 41 pts / 10 reb / 1 ast / 1 rob

Panteras de Aguascalientes 96 – 70 Abejas de León: Mantenemos la protesta en contra de León que cierra de una manera mucho más vergonzosa que Laguneros de la Comarca. Felicidades a Panteras y ‘Manolo’ Cintrón por clasificarse a la postemporada y ganarle a la liga el último boleto de la siguiente ronda. Ante Soles parece imposible soñar; contra equipos de playoff, los comandados por Benjamin Puckett solo pudieron conseguir 4 de 13 triunfos posibles.

Gary Ricks (AGS): 13 pts / 8 reb / 5 ast / 2 rob 

Libertadores de Querétaro 82 – 83 Capitanes CDMX: Capitanes, Capitanes, Capitanes. Un segundo cuarto estremecedor con tan solo 11 puntos a su favor y, por consecuente, una defensa en el tercer periodo que estuvo cerca de costarles el partido. La semifinal ante Aguacateros no se decidirá en cinco enfrentamientos y, en caso de vencer, Ramón Díaz tiene mucho que cuidar, por tercer año consecutivo, alrededor del tema de las lesiones. El salvamento llegó a ocho segundos del final con una canasta de Joel James, quien respondió con un desempeño estelar en 35 minutos disputados.

Agau Akoy (QUE): 14 pts / 8 reb / 2 rob / 2 blq
Joel James (CDMX): 27 pts / 23 reb / 1 ast

Astros de Jalisco 80 – 92 Soles de Mexicali: ¿Qué pasó para tener marcadores tan contrastantes de un día a otro? De principio, para quitar sospechas sin gran fundamento, la presencia de Jonathan Flowers en el marcador fue clave para los cachanillas. Además, esta vez la banca salió con diferente actitud para sumar 39 puntos entre todos. La hora de la verdad le ha llegado a Lucas Martínez; diciembre fue un mes complicado promediando 13.2 puntos por partido y en los playoffs se espera ver a la figura y líder de Mexicali que Iván Déniz ha descansado para este momento.

Tyrone White (JAL): 24 pts / 4 reb / 3 ast
Jonathan Flowers (MEX): 21 pts / 4 reb / 2 ast / 1 rob / 2 blq

Dorados de Chihuahua 113 – 69 Ángeles de Puebla: Tarea sencilla, poco nuevo que ver por parte de los dos equipos. Dorados cumplió para volver a la segunda plaza del Este y así disfrutar de su gimnasio para la serie semifinal ante el quinteto de ‘Paco’ Olmos. Bryan-Amaning, Suero y Wilkerson se combinaron apenas para 34 puntos en este encuentro, pero, dadas las circunstancias, debemos de estar viendo algo totalmente diferente en la segunda semana del 2020. Gustavo Pacheco, ante las críticas, dando los resultados necesarios en silencio -agregar que es el único entrenador mexicano que formará parte de estos playoffs-.

TABLA DE POSICIONES

Playoffs 2019 – 2020

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .