🏆 TODOS LOS CAMPEONES DE LATINOAMÉRICA DEL AÑO 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En los últimos días del año 2019, Cancha Latina hace un repaso de todos los campeones de torneo del año haciendo un repaso por todas las latitudes del baloncesto latinoamericano.

En los últimos días del año 2019, Cancha Latina hace un repaso de todos los campeones de torneo del año haciendo un repaso por todas las latitudes del baloncesto latinoamericano.

Repasa todos los campeones del año 2018

TODOS LOS CAMPEONES NACIONALES

El primer campeón nacional del año 2019 fue Fuerza Regia de Monterrey, que consiguió su primer título de la LNBP tras imponerse en la final a Capitanes CDMX y con David Huertas como MVP de las finales. El siguiente fue CD Valdivia, que sumó su segundo campeonato en Chile tras superar en la final a Leones de Quilpué. A continuación, los Lobos de Villa Clara repitieron título en la Liga Superior de Cuba y Comuna El Cementerio dio la sorpresa y se alzó con el primer título de la Serie A venezolana.

Siguiendo con los campeones nacionales, Aguada sumó su noveno título de la LUB tras llevarse el séptimo partido de la final ante Malvín, Flamengo volvió a levantar el título de la NBB con un proyecto nuevo y tras superar en la final a Franca y Trotamundos de Carabobo se llevó el título en la Copa LPB.

En Argentina, Peñarol añadió su nombre al de Bahía Basket y Quimsa y sumó su primer título en la Liga de Desarrollo argentina, mientras que Platense se llevó la Liga Argentina y ascendió a la Liga Nacional. Por su parte, en el baloncesto femenino, la Supercopa Femenina poniendo rumbo a Quimsa y el torneo apertura de la Liga Nacional y la Liga de Desarrollo para Deportivo Berazategui.

Cerrando la temporada 2018-19, Rayos de Hermosillo superó a Mantarrayas en la final para coronarse campeón de la Cibacopa, mientras que en Chile, la Universidad de Concepción fue campeón de la Libcentro y Las Ánimas de Valdivia fue campeón de la Liga Saesa.

En el arranque del curso 2019-20, Pichincha de Potosí salió campeón invicto en la Libobasquet boliviana, Baurú fue campeón en el regreso del torneo Interligas y Las Ánimas de Valdivia sumó su segundo título del año con la Supercopa.

Además, Real Estelí repitió título en la Liga Superior de Nicaragua, República Dominicana tuvo a Indios de San Francisco como campeón de la Liga NacionalSan José salió campeón del Metropolitano paraguayo y Titanes de Barranquilla repitió título en la LPB colombiana.

Foto: TN8.tv

Terminando con los torneos femeninos, Sampaio Basquete se llevó la LBF brasileñaLeones de Quilpué salió campeón invicto en Chile y Malvín recuperó su hegemonía en Uruguay y ya suma 16 títulos en los últimos 17 años.

Entre los jugadores latinoamericanos que salieron campeones, una de las que mejor año tuvo fue la venezolana Daniela Wallen, que sumó el título de liga en Finlandia poco después de salir campeona en Paraguay a finales de 2018. Siguiendo con los venezolanos, Daniel Seoane tuvo un gran estreno como head coach y consiguió el ascenso a la Winner League con Maccabi Haifa, mientras que Jhoyfer Díaz y Alejandro Bernal salieron campeones de la Superliga de Mendoza.

 

TODAS LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES DE CLUBES

El primer campeón del 2019 fue el de la Copa Intercontinental, que se fue rumbo al viejo continente y se lo llevó AEK Atenas ante San Lorenzo con la presencia latina del cubano Howard Sant-Roos en los campeones.

Precisamente, San Lorenzo revalidó su título de campeón de la Liga de las Américas a principios de abril tras imponerse a Guaros de Lara. En cuanto a la Liga Sudamericana, una versión muy reducida del torneo femenino fue para Copacabana de Antioquía y el torneo masculino fue para Botafogo.

 

TODAS LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES DE SELECCIONES

El FIBA Américas U16 tuvo nueva edición en este 2019, con Estados Unidos, Canadá y República Dominicana conformaron el podio del torneo masculino y Estados Unidos, Canadá y Chile en el caso del femenino. Unas semanas más tarde, también se disputó el Centrobasket U17 con México, Puerto Rico y Bahamas subiéndose al podio del torneo masculino y México, Puerto Rico y República Dominicana al del torneo femenino.

Foto: FIBA

Otro de los torneos que se disputó en 2019 fue el Sudamericano U21, donde Uruguay fue el primer campeón del torneo 3×3 y Brasil revalidó el título de campeón, mientras que la FIBA Americup 2019 femenina fue para Estados Unidos tras superar a Puerto Rico en la final.

En la previa de la cita mundialista, Argentina hizo una gran prueba de preparación y se quedó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que Brasil se llevó el oro en el torneo femenino. Ya en China 2019, España sumó su segundo título y Argentina fue subcampeón del Mundial.

El título de selecciones del año fue el Sudamericano U17, donde Brasil salió como campeón femenino y Colombia fue el campeón femenino.

Foto: FIBA

Repasa todos los campeones del año 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .