TODOS LOS CAMPEONES DE LATINOAMÉRICA DEL AÑO 2018

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En los últimos días del año 2018, Cancha Latina hace un repaso de todos los campeones de torneo del año haciendo un repaso por todas las latitudes del baloncesto latinoamericano.

En los últimos días del año 2018, Cancha Latina hace un repaso de todos los campeones de torneo del año haciendo un repaso por todas las latitudes del baloncesto latinoamericano.

Libertad de Sunchales, campeón del Súper 4Libertad se consagró campeón en su casa tras ganarle a Deportivo Viedma por 77 a 71, con Nico Copello como el MVP del torneo.

San Lorenzo, campeón de la SupercopaEl Ciclón umó un nuevo trofeo en su vitrina al vencer por 74-67 a Regatas Corrientes en la primera edición de la Súper Copa Catapult organizada por AdC.

Correcaminos de Colón es tricampeón de la LPBEl equipo colonense cerró el three-peat para seguir como campeón único de la LPB panameño después de imponerse en la final del pasado viernes por 71-67 a Caballos de Coclé.

San Lorenzo es el campeón de la Liga de las Américas. El Ciclón sopló bien fuerte en Boedo, venció 79-71 a Mogi das Cruzes y levantó el trofeo que tanto deseaba. La copa de la undécima edición de la Liga de las Américas quedó en manos del anfitrión del Final Four, que ganó el torneo de manera invicta. Gabriel Deck, con 22 puntos y 10 rebotes en la final, fue el MVP del torneo.

Soles de Mexicali, campeón de la LNBP. El equipo cachanilla es el flamante monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras vencer 83-87 a los Capitanes de la Ciudad de México en el quinto partido de la serie final.

Las Ánimas de Valdivia, campeón de la Liga NacionalEl equipo fantasma se coronó como el nuevo campeón de la Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 al superar, en el quinto duelo, a Club Deportivo Colegio Los Leones por 77-67, adjudicándose la serie final por 4 juegos a 1.

Renaldo Balkman, campeón de la Asean Basketball League. El representante filipino se hizo con el triunfo en el quinto partido por 102-92 y se queda el título de la Asean Basketball League por segunda vez en su historia tras el conseguido en 2013 bajo la denominación de San Miguel Beermen.

Villa Clara, campeón de la Liga SuperiorLos Lobos de Villa Clara barrieron en la serie final por 4-0 a Ciego de Ávila y se coronó campeón de la Liga Superior de Cuba tras 17 años sin títulos en la franquicia villaclareños.

Villa Clara, campeón de la LSB 2018

Bruno Cerella, campeón de la FIBA Europe Cup con Reyer VeneziaEl vigente campeón de la Lega italiana sumó un nuevo título a sus vitrinas con el conseguido anoche en casa tras vencer también en el partido de vuelta de la FIBA Europe Cup a Scandone Avellino por 81-79.

Club Domingo Paulino repite título en el torneo de SantiagoCon un tiro de larga distancia restando 16 segundos del tiempo reglamentario y con el marcador empatado a 97 Adris de León le dio la venta al Club Domingo Paulino para coronarse campeón de la edición 38º del torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Tony Bishop y Bakken Bears, campeones de liga en DinamarcaEl equipo del ala-pívot panameño se impuso por 83-76 en el cuarto partido de la final de la Ligaen danesa y revalidaron su título de campeones completando así el doblete en el país nórdico.

La Tribu de Quisqueya, campeón del baloncesto superior de la RomanaLa Tribu de Quisqueya prolongó su hegemonía en el baloncesto superior de esta ciudad, al ganar por barrida la serie final del XXXV campeonato que concluyó este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Mauricio Báez, campeón del baloncesto superior del Distrito NacionalEl club Mauricio Báez venció este martes al conjunto del Rafael Barias 78-66 y le barrió 4-0 la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el encuentro que celebraron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Walter Hodge, campeón de liga en LíbanoEl armador añadió otra sortija a su colección al ganar el campeonato de la liga del Líbano con el club Homenetmen.

Quimsa, campeón de la Liga de DesarrolloQuimsa se consagró campeón de La Liga de Desarrollo 2017-2018, al vencer 94-77 a Comunicaciones, en la final del Final 4. José Montero fue el MVP.

Brujos de Izalco, campeón de la LMB de El SalvadorEn una remontada épica, el equipo izalqueño dio la vuelta a un 0-2 en contra y le arrebató el título de la Liga Mayor a Halcones de Sonsacate. Brujos sumó así su tercer entorchado y evitó que su rival repitiese título.

Sosua Sharks repite título en Puerto Plata. El combinado de los Sharks de Sosúa se apoyó de 34 puntos de Juan Guerrero para conquistar la corona del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, tras derrotar 96-72 a las Cotorras del Gustavo en el sexto partido de la serie final del certamen.

Las Murallas de San Lázaro, campeonas de la LNBF dominicanaLas Murallas de San Lázaro son las nuevas campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino al destronar a las Olímpicas de La Vega con un triunfo 103-96 en el quinto y decisivo juego de la serie final y así pudieron levantar anoche la Copa Don Máximo Bernal.

Deportivo Meta, campeón de la Copa Nacional en ColombiaLa ciudad de Villavicencio coronó a Deportivo Meta como campeón de la Copa Nacional de Baloncesto tras imponerse en la final de este viernes a Samarios de Santa Marta por un contundente 102-70.

Foto: MetaDeportesColombia.com

Malvín se coronó campeón de la LUB. El equipo playero se impuso en el séptimo partido de la final a Aguada por 72-77 y se coronó campeón de la LUB después de tres años sin conseguir este título.

Paulistano, campeón de la NBBEl equipo de Gustavo de Conti subió el escalón que le faltaba y supera el subcampeonato de la pasada temporada con un título merecido por el gran año de juego y resultados que acumularon en esta NBB.

Libertad de Sunchales, campeón de la Liga ArgentinaLibertad se consagró campeón de La Liga Argentina tras vencer a Estudiantes por 79 a 68 y consiguió el ascenso a la máxima categoría. Bruno Barovero fue la gran figura del partido con 29 puntos y 6 rebotes.

Cuba, Dominicana y Bahamas conforman el podio del CBC femeninoLa selección de Cuba superó 66-55 a la escuadra dominicana en el partido por el oro en el Campeonato de Baloncesto del Caribe femenino, celebrado en Surinam.

San Lorenzo, tricampeón de la Liga NacionalEl equipo de Gonzalo García venció a San Martín en Corrientes por 72-56 y es el campeón de la temporada 2017-18 de La Liga. Cerró la serie 4-2 con Gabriel Deck como MVP de las Finales.

Foto: La Liga Contenidos

Tijuana Zonkeys suma su tercer título de CibacopaCon un impresionante lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana, Zonkeys se coronó campeón de la Temporada 2018 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico al vencer hoy 87 puntos a 73 a Halcones de Ciudad Obregón.

Brasil se coronó campeón del Sudamericano U21Brasil derrotó a Argentina por 84-76 con un gran último cuarto que cambió el rumbo del juego. Yago Dos Santos, goleador de la final y MVP.

Colombia se hizo con el oro femenino en Barranquilla 2018Por primera vez en la historia, el baloncesto femenino colombiano ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe. En una noche inspirada, las locales hicieron un juego con categoría y animadas por más de 8.000 espectadores, reunidas en el Coliseo Humberto Perea, remontaron el marcador y derrotaron a Cuba 67-65.

Puerto Rico se hizo con el oro masculino en Barranquilla 2018La selección boricua se quedó con la medalla de oro del baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras imponerse con contundencia a Colombia por 91-68.

El Berazategui, campeón de la Liga Femenina argentinaEl número 1 de la fase regular se quedó con el título de esta nueva edición de la Liga Femenina tras vencer al defensor, Quimsa, en su casa por 68-53. Agustina Leiva fue la goleadora con 14 puntos.

Guaros de Lara se coronó campeón de la LPB. El equipo larense se convirtió en bicampeón del baloncesto venezolano, luego de celebrar este sábado el éxito ante Trotamundos de Carabobo con marcador de 97-86 para coronarse monarcas de la Temporada 2018 de la liga profesional.

Reales de la Vega, campeón de la LNB dominicanaLos Reales de La Vega se coronaron campeones de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto, luego de imponerse este domingo 89-79 a los Cañeros del Este. Los Reales conquistan su segundo título de liga.

Puerto Rico, campeona del Centrobasket femenino. Puerto Rico terminó la sequía de 8 años y ganó la Medalla de Oro del Campeonato Centrobasket Femenino 2018 luego de vencer a la poderosa Cuba en la Final del torneo regional.

Puente Alto, campeón de la LibcentroMunicipal Puente Alto se consagró campeón del torneo LNB Chile-Centro tras derrotar en el decisivo tercer partido de la serie final a CD Boston College con marcador 85-73.

Argentina, campeona del Sudamericano femeninoEstando abajo en el marcador por 39 minutos, las Gigantes terminaron ganándole a Brasil por 65-64. Un simple de Melisa Gretter resolvió el juego.

Calero de Potosí repite como campeón de la Libobasquet. El equipo potosino que dirige Giovanny Vargas terminó invicto los playoffs y también barrió en la serie final tras sumar el tercer triunfo ante CAN de Oruro.

Capitanes de Arecibo, campeón del BSNLos Capitanes de Arecibo conquistaron su séptimo campeonato al dominar a los Vaqueros de Bayamón 102-79 ante casa llena en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina. De sus siete campeonatos, los Capitanes han ganado seis en las últimas 14 temporadas.

San José, campeón del Metropolitano paraguayoEl baloncesto paraguayo debe parar, reflexionar y establecer nuevas líneas de trabajo para evitar el ridículo del torneo clausura que terminó este pasado fin de semana. A la renuncia de dos de los semifinalistas, se unió la no presentación de Olimpia Kings en el quinto partido de la final que dejó en bandeja el título a San José.  El resultado final es que San José consigue un título tras 12 años sin proclamarse campeón y detiene la racha de Olimpia de cuatro años saliendo como campeón.

Universitarios de Panamá se corona campeón de la LPBEl equipo universitario acabó con la hegemonía del tricampeón Correcaminos de Colón, que hasta este momento era el único equipo que había levantado el título tras la creación de la LPB.

Las Ánimas de Valdivia, campeón de la Copa ChileLos anfitriones del Club Deportivo Las Ánimas golearon a CD Colegio Los Leones por 88-52 y se llevaron la Copa Chile 2018. Los locales salieron sabiendo el resultado de AB Temuco-Castro y con la obligación de ganar para llevarse el trofeo y el pase a disputar con quien sea finalista de Liga DIRECTV 2018-2019 la participación en Liga Sudamericana 2019.

Real Esteli es el campeón de clubes de Centroamérica. Con una remontada para la historia en el último cuarto, Real Esteli se impuso a Correcaminos de Colón por 74-65 y levantó el título de campeón centroamericano que le da una clasificación directa a la próxima edición de la Liga de las Américas.

Juvenil de Vinces, campeón de la Liga Nacional de EcuadorEn medio de la algarabía y felicidad de su público Juvenil de Vinces hizo historia y se coronó por primera vez campeón de la Liga Nacional de Baloncesto 2018 tras imponerse en el sexto juego de la serie final ante Iccan por marcador de 70-66.

San Lorenzo revalida el título de la SupercopaSan Lorenzo se consagró una vez más campeón de la SuperCopa. Los de Boedo derrotaron a San Martín de Corrientes por 85-84 en un final de altísimo voltaje, quedándose con el título en juego y sacando adelante un partido que se presentó muy parejo

Titanes de Barranquilla, campeón de la LPB de ColombiaEn uno a de las finales más emocionantes de la historia de la Liga Profesional de Baloncesto, Titanes de Barranquilla se impuso 3-2 en 5 encuentros frente a Warriors de San Andrés. El equipo de la arenosa ganó el quinto juego por 74 a 69 en un vibrante partido que necesitó de tiempo suplementario.

Gigantes de Carolina suma su cuarto título consecutivo del BSNFLas Gigantes de Carolina se coronaron campeonas del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) por cuarto torneo consecutivo al derrotar esta noche 71-63 a las Atenienses de Manatí y así ganar la serie final 2018 en el máximo de siete encuentros.

Franca es nuevo campeón de la Liga Sudamericana. El equipo francano se alzó como campeón de la Liga Sudamericana 2018 y se acreditó la Copa Horacio Muratore, al vencer por 94-90 a Instituto de Córdoba de Argentina, en el tercer y definitivo encuentro de la serie final, en el estadio Ángel Sandrín. David Jackson fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Sudamericana 2018 al promediar 15.6 puntos por juego.

Parque Hostos, campeón del torneo superior de la VegaEl Torneo Superior de la Vega dio el décimo título de su historia al Parque Hostos tras vencer a La Villa por 103-89 en el séptimo partido de la serie final celebrado en un abarrotado techado Fernando Teruel.

Quimsa se proclama campeón del Súper 20La Fusión superó a San Lorenzo por 76 a 70 y se consagró con el título en el Final 4 del Súper 20, con Nicolás de los Santos eligido como MVP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.