🇨🇱 ASÍ SERÁ EL PRIMER FIN DE SEMANA DE COMPETICIÓN DE LA LNB CHILE EN 2020

En el primer fin de semana de este nuevo año se retoma la máxima categoría del básquet chileno. Entre Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Quilpué, Santiago más un doble clásico de Chiloé se jugará entre sábado y domingo.

Luego de las fiestas de fin de año, después de haber celebrado la llegada del 2020, el básquetbol vuelve a lo suyo. La Liga DirecTV retomará las acciones este sábado 4 y domingo 5 de enero, con intensos partidos a lo largo del país.

CD Las Ánimas es el líder de la Conferencia Sur, mientras que CD Universidad Católica inicia el año como puntero del Centro y estrenarán a Steffphon Pettigrew como nuevo importado. Los fantasmas vivirán un fin de semana de ida y vuelta, empezando de local, con el CEB Puerto Montt, que cambió a sus tres jugadores extranjeros para el renovado plantel que preparó Gabriel Schamberger. Se sumaron Durrell Summers, Eugene Teague y Diego Gerbaudo.

Los Cruzados, por su parte, tendrán un sábado y domingo similar a los valdivianos, puesto que deberán enfrentar a CD Colegio Los Leones. El primer duelo se jugará en Quilpué para finalizar la jornada en el Estadio Palestino.

Los felinos marchan cuartos del Centro, peleando con Puente Alto CD y Universidad de Concepción y contarán con la novedad de Reginald Larry por PJ Hairston. Los tres tienen 26 puntos. Los equipos de Pablo Ares y Cipriano Núñez se enfrentarán el domingo. Pero antes, el sábado, los santiaguinos recibirán a CD AB Temuco UFRO y el Campanil visitará a Quilicura Basket.

El equipo de la zona norte de Santiago anunció el cambio de su entrenador. Diego Retes dejó el su cargo, el cual fue tomado por el coach argentino Gustavo Noria. Su primer desafío será el duelo que tendrán el sábado ante los de la Araucanía.

En el Sur se vivirá un intenso fin de semana en Chiloé. El clásico de la Isla Grande tendrá a dos recurrentes protagonistas de LNB Chile. El sábado será local CD ABA Ancud, que marcha última de la Conferencia Sur. Eso sí, el equipo de Jerónimo Trezza recibió un importante refuerzo con la llegada del estadounidense Travion Leonard, quien fue el mejor jugador en el ascenso y título de Segunda División de Español de Talca.

El domingo se cambiará la localía y Deportes Castro se estrenará ante su gente en el nuevo año. También hicieron un cambio de jugador extranjero. El estadounidense Keyron Sheard tomó el puesto que dejó su compatriota Mike Poole. El equipo de Cristian Santander empieza el 2020 en la cuarta posición del Sur.

La última pareja que tendrá básquetbol este fin de semana es la del campeón defensor CD Valdivia ante el Atlético Puerto Varas. El CDV, con partidos menos, está en quinto puesto de la conferencia y empezará de visita su periplo de sábado, para el domingo terminar en el Coliseo. Por parte del elenco que dirige Jorge Luis Álvarez, con 20 presentaciones, marcha en el segundo lugar.

Por TV se podrán ver los clásicos de Chiloé. Revisa la programación y las tablas de posiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .