🇦🇷🇻🇪 LUIS BETHELMY: “LA LIGA NACIONAL ES UN RETO BASTANTE BONITO”

Luego de su arribo a Comodoro Rivadavia, el venezolano Luis Bethelmy se calzó la indumentaria de Gimnasia para sumarse a los primeros entrenamientos del 2020 junto al plantel dirigido por Martín Villagrán.

El jugador oriundo de la ciudad de Güiria llegó para reemplazar temporalmente al lesionado Franco Giorgetti, quién sufrió en los primeros días de diciembre el desgarro de su gemelo interno derecho y actualmente continúa con su puesta a punto. Su debut con Gimnasia se dará el próximo sábado 11 de enero, cuando el equipo reciba a Estudiantes de Concordia en el Socios Fundadores.

Luis Bethelmy, apodado “El tsunami”, viene de jugar en Libertadores de Querétaro en la Liga de México. Esta será su primera experiencia en Argentina, por lo que se mostró “agradecido por esta oportunidad que me da Gimnasia de seguir jugando baloncesto. La verdad que tuve un recibimiento que me espera. Había hablado con mi agente y me dijo que los entrenadores eran muy buena onda. Por eso estoy agradecido por recibirme con los brazos abiertos”.

Cuando se le consultó sobre la Liga Nacional de Básquetbol, Bethelmy reconoció que “es un reto bastante bonito. Es una de las Ligas que me han hablado mucho. Tuve entrenadores argentinos como el “Che” García, Fernando Duró y su asistente Pablo Favarel, que me han hablado muy bien de la Liga Nacional. Lo tomo como un reto personal”, expresó.

El ala pivot de 33 años, que defendió la camiseta de su país en el último Mundial de China 2019, comentó sus expectativas: “Son las mismas que tiene todo el equipo. Seguir manteniendo los primeros puestos de la Liga y buscar la final del Súper 20, que será un reto bastante duro, pero pienso que con la mentalidad y la concentración que tiene el equipo vamos a salir a adelante”.

Sobre el apoyo de los hinchas del “Verde”, el venezolano admitió que “me han hablado mucho del público comodorense, que llenan el estadio y hacen mucha bulla. La verdad es que me gusta jugar con un público que aliente a su equipo. Es ese sexto hombre fundamental en todos los partidos. Me caracterizo como un jugador alegre, que se mete mucho con el público que alienta, eso me da energías para seguir jugando”, concluyó Bethelmy.

Texto y Foto: Prensa Gimnasia de Comodoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .