🇦🇷 CAMBIO SORPRESA: FACUNDO MÜLLER NO SIGUE EN SAN LORENZO Y LLEGA NÉSTOR GARCÍA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El tetracampeón de la Liga Nacional ha realizado un cambio importante de cara al reinicio de la competición y estrenará nuevo entrenador en su próximo partido tras la salida de Facundo Müller.

El tetracampeón de la Liga Nacional ha realizado un cambio importante de cara al reinicio de la competición y estrenará nuevo entrenador en su próximo partido tras la salida de Facundo Müller.

“No era satisfactorio el rendimiento individual y colectivo del equipo”, explicó el manager Pablo d’Angelo en declaraciones a Basquet Plus. “Evaluamos conjuntamente con los directivos algunos cambios que nos proponía el entrenador y finalmente consideramos que debíamos hacer un cambio más profundo”

Müller llegó este verano firmando por dos temporadas para tomar el lugar de Gonzalo García tras su no renovación y con el precedente de que fue el rival de San Lorenzo en la final de la pasada temporada dirigiendo a Instituto de Córdoba. El paranaense deja el equipo con un balance de 20-8, esperando a la Final Four del Súper 20, clasificando en la parte alta de la Liga Nacional y con el invicto en la BCL Américas.

Se abre el abanico de candidatos. El historial reciente del equipo y el potencial de su plantel hacen que sean muchos los entrenadores que suenan para tomar el relevo en el banquillo del Ciclón. Según informa el periodista Fabián Pérez, la primera opción sería el Néstor “Che” García y las negociaciones estarían encaminadas para que fructitique. El bahiense no dirige en la Liga Nacional desde su salida de Quimsa en 2017 y viene de entrenar a la selección de República Dominicana en el Mundial de China.

Por su parte, el periodista Pablo Tosal también pone el nombre del Che sobre la mesa y añade varios candidatos más. Fernando Duró ya sonó en el verano y no estaría interesado ahora por lo corto del contrato, ya que el club esperaría como gran objetivo a Sergio Hernández cuando termine contrato con la CABB en agosto. Además, este mismo periodista añade la posibilidad de que Leandro Ramella, asistente hasta ahora, pueda seguir como entrenador para lo que resta de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .