🇲🇽 AGUACATEROS DE MICHOACÁN SE PREPARAN PARA ASALTAR LA CASA DE CAPITANES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Aquí no existe un oponente débil. La rivalidad de Aguacateros de Michoacán y Capitanes de la Ciudad de México está por tomar un paso gigantesco con su primer enfrentamiento oficial en postemporada. A diferencia de los michoacanos, los capitalinos han tenido la fortuna de llegar a las últimas instancias del torneo, algo que quiere cambiar esta vez el coach Nicolás Casalánguida.

Aquí no existe un oponente débil. La rivalidad de Aguacateros de Michoacán y Capitanes de la Ciudad de México está por tomar un paso gigantesco con su primer enfrentamiento oficial en postemporada. A diferencia de los michoacanos, los capitalinos han tenido la fortuna de llegar a las últimas instancias del torneo, algo que quiere cambiar esta vez el coach Nicolás Casalánguida.

Durante la temporada regular, ninguno de los dos quintetos logró verse superior al contrario, pero el dirigente argentino saber que eso quedó en el pasado y hoy se juega partido a partido por demostrar las ganas de tener la palabra éxito en las siguientes conversaciones.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Aguacateros fue uno de los equipos en tener menos descanso al volver desde el 2 de enero a los entrenamientos y a doble sesión con el ímpetu y ánimo hasta los cielos. El conjunto conoce de la calidad de Capitanes en estas instancias del campeonato, mas eso queda a un lado siempre y cuando se crea en la labor que se está realizando desde adentro.

“Confiamos en el trabajo que venimos haciendo desde el principio. El equipo viene al alza y con mejoras en los últimos juegos. El playoff es una situación distinta; tiene una presión que tenemos que saber asimilarla, conducirla y canalizarla para lo que nosotros pretendemos”, indicó Casalánguida en un entrenamiento previo a viajar al área metropolitana.

Como también menciona el coach, Ramón Díaz y sus jugadores cuentan con un trabajo de tres años que les respalda como uno de los mejores de la LNBP, pero su conjunto también llega con la calidad necesaria para competir y ganar.

“Cuando logras canalizar las distintas presiones, esa exigencia te hace evolucionar. Nosotros estuvimos con mucha exigencia para clasificar en los últimos cuatro partidos y eso nos ayudó para entrar en un momento de fortaleza”, añadió el antiguo técnico de Atenas. “Vamos a llegar preparados y creemos que podemos pelear por lo máximo: el objetivo ahora es llegar al final de la liga”.

Otro viejo enemigo conocido como Kohl Meyer ya sabe lo que es enfrentar al actual subcampeón de la liga en esta etapa, por lo que tiene presente que esta serie se puede ganar desde el costado defensivo: “Son muy fuertes, tienen muy buenos jugadores. La clave va a ser jugar en equipo y tenemos que enfocarnos mucho en sus dos bases, que son Orlando Méndez y Rigoberto Mendoza, ellos son claves para su equipo. Va a ser un trabajo de todo el equipo, intentar defenderlos y a la ofensiva, tenemos que jugar en equipo”.

La última luna que vio enfrentarse a estos dos equipos, dejó ver a un Casalánguida con la capacidad de entender y aprovecharse de los defectos de Capitanes. A diferencia de ese entonces, los nuevos integrantes de la NBA G-League no jugaron con una plantilla completa por lesiones, así que la tarea podrá ser más complicada cuando comiencen las semifinales el próximo 8 de enero en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .