🇺🇾 MICHAEL HICKS, STORM WARREN Y HATILA PASSOS BRILLAN EN LOS TRIUNFOS DE MALVÍN, BIGUÁ Y NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras los triunfos de Aguada y Biguá, la quinta fecha del clausura de la LUB arrancó con tres encuentros y victorias para Malvín, Biguá y Nacional.

Tras los triunfos de Aguada y Biguá, la quinta fecha del clausura de la LUB arrancó con tres encuentros y victorias para Malvín, Biguá y Nacional.

Malvín 86 – Trouville 83. El equipo de Pablo López se quedó con el primer triunfo del año en un partido peleado que tuvo muchas variantes. Si bien los triples visitantes marcaron el primer cuarto, fue la defensa zonal de los locales la que le hizo irse al descanso con ventaja.

Un parcial de 15-2 en el tercer cuarto parecía romper el partido, pero Malvín empezó a no encontrarse acertado en ataque y Trouville lo aprovechó para entrar en el partido. Sólo las perdidas visitantes y el acierto en los libres finales permitió a Malvín quedarse con el triunfo.

Michael Hicks fue el líder ofensivo del Playero con 23 puntos y 10 rebotes, seguido de los 21 puntos, 6 asistencias y 5/7 en triples de Marcos Cabot y los 14 puntos de William Paul. Por el Rojo de Pocitos, Gonzalo Iglesias sumó 20 puntos, 5 rebotes y 4/8 en triples, Anthony Dandridge terminó con 16 puntos y 3 asistencias y Francois Lewis aportó 13 puntos.

“Era muy importante ganar tras el párate y seguir sumando para mantenernos arriba en las posiciones”, explicó Marcos Cabot en declaraciones a Basquet Total. “Trouville tenía la ventaja de haber podido jugar un partido antes y agarrar un poco más de rodaje, pero lo importante es que pudimos ganar”

Biguá 89 – Goes 79. El Pato de Biarritz sigue en positivo en este 2020 y sumó su segundo triunfo en otras tantas presentaciones. La primera parte estuvo pareja con alternativas en el marcador para los dos equipos y el regreso de Martín Osimani tras su lesión como nota positiva. Los locales pasaron a dominar la pintura en el tercer cuarto, con Santos y Warren decisivos para entrar al parcial definitivo con ventaja. Goes reaccionó desde las transiciones y fue Donald Robinson el que se encargó de sentenciar para que la victoria no se escapase de Villa Biarritz.

Storm Warren lideró a los locales con 25 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, con buen aporte de los 13 puntos y 7 rebotes del dominicano Luis Santos y los 12 puntos y 3 asistencias de Demian Álvarez. Por el equipo misionero, Stuckey Mosley despuntó con 22 puntos, 5 rebotes y 3 robo, Joaquín Osimani sumó 13 puntos y 6 rebotes y Karachi Edo completó un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes. “

Fue un partido difícil desde el principio y con el esfuerzo del equipo más el trabajo duro dentro de la cancha se pudo ganar el partido”, explicó Luis Santos en declaraciones a Basquet Total. “Me siento muy bien en Uruguay, Montevideo es una ciudad muy linda, donde estoy viviendo tengo todo cerca”

Nacional 86 – Defensor 73. Una actuación bárbara de su quinteto titular sirvió para que el Bolso se quedase con el triunfo en la reanudación de la competición tras el parón navideño. Fue un triunfo sólido donde los locales tomaron ventaja desde el inicio y supieron mantenerla con una de las versiones más dominantes de Hatila Passos en la pintura

El pívot terminó su enorme actuación con 18 puntos y 12 rebotes, seguido de los 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Dominique Morrison y los 16 puntos y 4/8 en triples de Santiago Moglia. Por el equipo violeta, el boricua Isaac Sosa lideró la ofensiva con 20 puntos y 2 asistencias y John de Groat sumó 16 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4/7 en triples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .