🇲🇽 FUERZA REGIA, PRIMER EQUIPO EN COLOCARSE A UN PASO DE LA FINAL DE CONFERENCIA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Todos continúan en la pelea, excepto uno que respira con la soga al cuello. Dorados de Chihuahua fue el peor de los locales en la primera parte de las semifinales de conferencia y está a punto de pagar el precio por ello. Fuerza Regia le ha hecho de la postemporada un calvario, mientras que el resto de las series continúan al rojo vivo con las nuevas visitas a Durango, Michoacán y Aguascalientes.

Todos continúan en la pelea, excepto uno que respira con la soga al cuello. Dorados de Chihuahua fue el peor de los locales en la primera parte de las semifinales de conferencia y está a punto de pagar el precio por ello. Fuerza Regia le ha hecho de la postemporada un calvario, mientras que el resto de las series continúan al rojo vivo con las nuevas visitas a Durango, Michoacán y Aguascalientes.

La quinteta de Paco Olmos, como se comentó, está lista para barrer la serie frente a su gente y, en caso de no lograrlo, promete terminarlo todo en casa para, así, comenzar a prepararse para la primera final del año. Dorados y Gustavo Pacheco -a excepción del primer enfrentamiento- han quedado a deber y la novatez del banquillo parece sentenciar lo que había sido para muchos una gran campaña regular.

Foto: Fuerza Regia

El Oeste se mantiene con guerras de poder. Michoacán ha vuelto a dar el golpe más duro con una de las victorias más abundantes de la jornada ante unos Capitanes que siguen sin encontrar un buen basquetbol. Mientras tanto, Soles ha tenido su peor cierre del año para mantener en la plática a ‘Manolo’ Cintrón y sus Panteras.

Descubre con Cancha Latina lo sucedido en cada uno de estos eventos y cómo las distintas estrellas de la LNBP continúan repartiendo espectáculo alrededor de la República Mexicana.

RESULTADOS

Leñadores de Durango 94 – 83 Mineros de Zacatecas: Una noche más para la espectacularidad y deleite del cubano Reynaldo García. Como líder en cancha para los de Pepe Pidal, Rey guió por 35 minutos a los locales para adelantarse en la serie (2-1) ante sus alumnos zacatecanos. Mineros, a pesar de la buena ofensiva, no supo defender la apertura y conclusión del partido, donde recibieron un total de 59 puntos. La banca terminó con una desafortunada producción de 27 unidades.

Reynaldo García (DUR): 28 pts / 13 reb / 12 ast / 3 rob / 2 blq
Reyshawn Terry (ZAC): 21 pts / 5 reb / 1 ast

Fuerza Regia 94 – 75 Dorados de Chihuahua: Si la serie no termina el día lunes, se puede tomar por seguro que Dorados solo volverá a casa para comenzar a enfrentar la temporada 2020 de la LBE de Chihuahua. La ofensiva -que fue la cuarta peor del Este- sigue sin tener la explosión necesaria y ha promediado 73 puntos en los tres duelos ante Fuerza Regia. Mientras la quinteta dorada sigue teniendo que vivir de una estrella, los regios colocaron esta tarde a 4 jugadores en doble dígito. 

Javier Mojica (MTY): 24 pts / 3 reb / 2 ast / 2 rob
Jarred Shaw (CHI): 12 pts / 4 reb / 1 ast / 1 rob 

Foto: Aguacateros de Michoacán

Aguacateros de Michoacán 104 – 85 Capitanes CDMX: Un paso adelante, pero sin caer en excesos de confianza por estar en casa. Lucio Redivo, quien terminó con 9 puntos y 6 asistencias, declaró al final del encuentro que hoy pudieron aprovechar los errores ofensivos de Capitanes (47% TC y 15 PÉR), pero que mañana será otra batalla totalmente distinta. Mientras Aguacateros continua aprovechando el trabajo en equipo, Capitanes no pudo hacer mucho sin las producciones estelares de Rigoberto Mendoza y Orlando Méndez (8 pts entre los dos).

Jerome Meyinsse (MICH): 13 pts / 6 reb / 2 ast / 1 rob / 2 blq
Mauro Oglivie (CDMX): 15 pts / 6 reb / 1 ast / 1 rob / 1 blq

Panteras de Aguascalientes 98 – 93 Soles de Mexicali: Mexicali no quiso ganar este encuentro. Panteras cerró cada periodo arriba en el marcador, pero Soles tuvo en los últimos 3 minutos errores puntuales que le hubieran permitido aumentar la ventaja de la serie a un 3-0. Primero vino un desentendimiento entre Daniel Amigo y José Estrada, lo cual provocó una violación por parte del mexicano. Más adelante, Will Daniels tuvo la vuelta desde la línea de tres tras un fallo de Abreu y, finalmente, un saque tardío de Daniels y una entrega de balón de Aaron Valdés terminaron por darle su primer triunfo de playoffs a Aguascalientes. Primer ‘salvamento’ para Cintrón, ahora solo faltan tres.

Benjamin Puckett (AGS): 28 pts / 10 reb / 3 ast / 1 rob / 1 blq
Jonathan Flowers (MEX): 10 pts / 5 reb / 1 ast / 1 rob / 3 blq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .