🇺🇾 OLIMPIA Y TROUVILLE SIGUEN COLÍDERES, MALVÍN PONE QUINTA Y CAPITOL GANA EL DUELO DE SOTANEROS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva jornada se completó en la LUB para mantener a Trouville y Olimpia como colíderes, que Malvín siga en racha positiva y Capitol se lleve el duelo de colistas. Storm Warren, Lee Roberts y Shaquille Johnson protagonizaron las mejores actuaciones de la fecha.

Una nueva jornada se completó en la LUB para mantener a Trouville y Olimpia como colíderes, que Malvín siga en racha positiva y Capitol se lleve el duelo de colistas. Storm Warren, Lee Roberts y Shaquille Johnson protagonizaron las mejores actuaciones de la fecha.

Malvín 77 – Goes 71. El equipo playero sumó un nuevo triunfo para seguir escalando y mantener invicto en este torneo clausura, sin importarle la baja de Nico Mazzarino. No fue una primera parte vistosa ni de altos porcentajes y Goes vivió del poderío reboteador de Edo, mismo punto de aprovechamiento para los locales con Wachsmann en el tercer cuarto. Los de Pablo López tomaron su máxima ventaja al inicio del último cuarto y pararon la reacción misionera desde la dirección del “Enano” Martínez.

El veterano Michael Hicks volvió a ser la figura local con 22 puntos y 4 rebotes, seguido de los 13 puntos, 4 asistencias y 3/6 en triples de Juan Santiso y los 12 puntos y 17 rebotes de Kiril Wachsmann. Por el Misionero, Karachi Edo completó un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, Martín Aguilera sumó 18 puntos, 3 rebotes y 3 robos y Fernando Martínez terminó con 12 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Olimpia 75 – Nacional 74. Con el punto “gratis” de Trouville en su partido ante Atenas, el Alas Rojas también sumó un triunfazo para seguir compartiendo liderato con el Rojo de Pocitos. El boricua Johwen Villegas sumó 23 puntos, 4 rebotes y 1 tapón para liderar a los locales, seguido de los 14 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de Zygimantas Riauka y los 11 puntos y 5 asistencias de Brian Garcia. Por el Bolso, Hatila Passos completó un doble-doble de 21 puntos, 15 rebotes y 2 tapone y Manuel Romero se acercó al triple-doble con 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2/2 en triples.

Sayago 72 – Capitol 86. El gran inicio de los de Diego Cal les valió para tomar ventaja y quedarse con el triunfo en el duelo de la parte baja de la clasificación. Hubo reacción local tras el descanso pero insuficiente para recuperar todo el camino perdido en la primera parte. Gilbert Tabot fue el más destacado en los locales con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Davaunta Thomas sumó 27 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples en los vencedores.

Biguá 100 – Urunday 92. Un festival de juego ofensivo fue lo que se vivió en la cancha de Biguá con un triunfo para un Pato de Biarritz que ganó por desgaste y supo controlar la reacción final de los estudiosos. La lluvia de puntos quedó ejemplificada en los 33 puntos y 9 rebotes de Storm Warren en los locales y los 31 puntos y 6 rebotes de Shaquille Johnson en los visitantes.

“Era importante y fundamental el triunfo para seguir dependiendo de nosotros mismos, si bien falta mucho y tenemos varias finales por delante tuvimos una gran mejora en defensa y en ofensiva encontramos nuestros roles”, explicó Demian Alvárez en declaraciones a Basquet Total. “Supimos cerrar el juego sobre el final pero siempre controlamos el partido a pesar de que tuvimos distracciones defensivas. Si queremos tener aspiraciones serias nunca nos pueden hacer 92 puntos en nuestra cancha”

Aguada 95 – Defensor 78. El equipo rojiverde superó un mal inicio y dominó al rival violeta a partir del segundo triunfo para mantener la esperanza de seguir subiendo en la clasificación. Los dirigidos por Álvaro Ponce arrancaron mejor, con buen acierto ofensivo en el primer cuarto y con una mejora defensiva en el segundo. Isaac Sosa explotó tras el descanso desde el 6.75 y metió a su equipo en el partido, pero el parcial de 8-1 en el inicio del parcial definitivo cerró el triunfo local.

Otra gran actuación de Lee Roberts fue lo más destacado en los aguateros con 25 puntos, 19 rebotes, 5 robos y 4 tapones, seguido de los 15 puntos y 10 asistencias de Mateo Sarni y los 15 puntos y 2 robos de Leandro García Morales. Por los visitantes, el boricua Isaac Sosa se fue hasta los 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5/5 en triples y John de Groat terminó con 18 puntos y 3 rebotes.

Clasificación:

  • 14-5: Trouville y Olimpia
  • 13-5: Malvín
  • 11-7: Nacional
  • 10-7: Defensor y Hebraica
  • 10-9: Biguá
  • 9-10: Goes
  • 8-10: Urunday Universitario
  • 11-8: Aguada (-4)
  • 4-15: Capitol
  • 3-15: Sayago (-3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .