Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La fiesta de la Final Four llegó por fin a Comodoro Rivadavia. Quimsa y San Lorenzo se convirtieron ganadores en esta primera noche y se disputarán el título del Súper 20.
La fiesta de la Final Four llegó por fin a Comodoro Rivadavia. Quimsa y San Lorenzo se convirtieron ganadores en esta primera noche y se disputarán el título del Súper 20.
Quimsa 88 – Instituto 74. La Fusión dominó de principio a fin a la Gloria y se metió en la final del Súper 20. Los de Sebastián González tuvieron un rico abanico de opciones ofensivas y fueron despegándose en el marcador poco a poco con buenos porcentajes para irse al descanso arriba 41-28. Instituto no se bajó ningún momento y pelearon durante toda la segunda parte, pero no conseguían descontar la ventaja en el juego palo a palo. Dos triples de Juan Brussino sobre el cierre terminaron por decir el triunfo.
Brandon Robinson lideró a los de Santiago con 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, seguido de los 18 puntos, 2 rebotes y 2/ 3 en triples de Evan Ravenel y los 11 puntos y 3 rebotes de Mauro Cosolito. Por los cordobeses, Dwayne Davis sumó 18 puntos y 2 rebotes y Martín Cuello y Santiago Scala terminaron con 15 puntos cada uno.
«Hay potencial y estamos pasando por un buen momento, pero todavía nos faltan algunas herramientas defensivas y ofensivas que el equipo puede hacer», explicó Sebastián González en declaraciones a Basquet Plus. «Hemos jugado mucho y hemos sido inteligentes para corregir algunas cosas, pero tenemos pensado agregar algunas cosas. Disfrutamos de jugar juntos, hay algunos que no toman muchos tiros, pero corren la cancha.»
Gimnasia 76 – San Lorenzo 90. El Ciclón se convirtió en el segundo finalista del torneo tras superar al anfitrión del Final Four. El encuentro arrancó con mucho poderío ofensivo y Roberto Acuña como protagonista total, con nueve puntos en apenas dos minutos. San Lorenzo fue mejorando con el paso de los minutos, igualando el buen inicio local y cerrando con una ofensiva fluida para irse ocho arriba al descanso. El tercer cuarto no cambió la tónica y los del «Che» García rompieron el partido, aprovechando los múltiples fallos en Gimnasia y el último cuarto estuvo de más.
Roberto Acuña fue la figura ofensiva del Mens Sana con 24 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 1 tapón, seguido de los 18 puntos y 3 asistencias del debutante Steven Burtt y los 10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de Sebastián Vega. Por los vencedores, Máximo Fjellerup aportó 20 puntos y 7 rebotes, Luciano González terminó con 15 puntos, 3 rebotes y 2 robos y Facundo Piñero sumó 14 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 2/4 en triples. El debutante Aaron Geramipoor sumó 5 puntos y 5 rebotes.
«Estoy contento porque el equipo defiende, a todos les bajamos su promedio de gol. Este equipo hace 90 de local y defendemos con ganas y en bloque», explicó Néstor García en declaraciones a Basquet Plus. «Estos jugadores son ganadores y todo es más fluido. Hay que seguir trabajando y ellos ya saben como es esto, por lo que es sólo cuestión de seguir reafirmando las cosas que ellos hacen bien. Yo me estoy acomodando a ellos»