🇺🇾 UN TRÍO DE LÍDERES, AGUADA QUIERE TOP 6 Y SAYAGO SORPRENDE A DEFENSOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva jornada de la LUB se completó en las noches de jueves y viernes, con Olimpia, Trouville y Malvín compartiendo la parte alta de la clasificación y triunfos de Sayago, Aguada y Hebraica.

Una nueva jornada de la LUB se completó en las noches de jueves y viernes, con Olimpia, Trouville y Malvín compartiendo la parte alta de la clasificación y triunfos de Sayago, Aguada y Hebraica.

Sayago 78 – Defensor 74. El colista de la LUB sorprendió al equipo violeta para sumar su cuarta victoria del torneo. Los de Nicolás Díaz tuvieron un arranque muy sólido y doblaron a su rival en el marcador y supieron mantener esa ventaja tras la mejora violeta en el segundo tiempo.

Germán Silvarrey fue el máximo anotador de los locales con 17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, seguido de los 16 puntos, 6 rebotes y 2 robos de Chrishon Briggs y los 15 puntos y 9 rebotes de Gilbert Tabot. Por los visitantes, Isaac Sosa terminó con 21 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5/10 en triples, John de Groat completó un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 4 tapones y Luis “Pelacoco” Hernández repitió figura con 11 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 4 tapones.

Trouville 89 – Capitol 66. El Rojo de Pocitos hizo una primera parte dominadora y no dio margen a uno de los sotaneros del torneo para aspirar al triunfo. El acierto exterior y la anotación coral fue más que suficiente para los de Germán Fernández. Seis jugadores locales estuvieron en doble dígito en anotación, destacando los 14 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias de Alex López y los 13 puntos y 6 rebotes de Francois Lewis. Por los visitantes, Paul Harrison sumó 20 puntos y 7 rebotes y Hernando Cáceres aportó 16 puntos y 6 rebotes.

Malvín 82 – Urunday 71. Y no hay quien detenga al invicto Malvín y ya suma su octava victoria consecutiva en el torneo clausura. El playero dominó, el estudioso reaccionó y Juan Santiso fue decisivo para que los de Pablo López rompieran el partido con un parcial de 13-0.

El “Pitu” anotó doce de sus 21 puntos en el último cuarto, William Paul sumó 20 puntos, 3 rebotes y 2 robos y Marcos Cabot completó un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. Por los estudiosos, Shaquille Johnson sumó 22 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 3/6 en triples y Facundo Medina terminó con 18 puntos.

“Fue un partido de rachas, logramos sacar ventaja un par de veces pero ellos lo trajeron. Por suerte pudimos volver a sacar diferencia y ahí si mantenerla hasta el final”, explicó Kiril Wachsmann en declaraciones a Basquet Total. “Tratamos de ser mejores cada partido, siempre hay pequeñas cosas para mejorar. No hay partido perfecto ni en ataque ni en defensa y hay que dar cada juego un plus más”

Biguá 88 – Hebraica 95. La cancha de Biguá vivió un partido vibrante y los dos quintetos titulares completaron grandes actuaciones, con Gastón Semiglia fue clave sobre el cierre para el triunfo macabeo. Storm Warren fue la figura local con 19 puntos y 10 rebotes y Donald Robinson sumó 17 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples, mientras que Gastón Semiglia terminó con 28 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6/14 en triples.

“Dimos vuelta una reacción de ellos con mucha calidad jugando los pick and roll centrales y haciendo daño adentro. Ahora concentrarse para lo que viene, pero este punto era importantísimo para nuestro objetivo”, explicó el destacado Semiglia en declaraciones a Basquet Total. “El mérito nuestro fue traer el partido contra este rival tan duro. Eran un equipo que venían en subida y los pudimos parar a tiempo”

Aguada 87 – Nacional 67. El equipo rojiverde sumó un gran punto tras la derrota de rivales directos y lo hizo de manera contundente con buena defensa en el segundo cuarto y acierto exterior en el tercer cuarto. Lee Roberts fue la figura en los vencedores con 19 puntos y 7 rebotes, mientras que Dominique Morrison lideró a los visitantes con 21 puntos y 9 rebotes.

“Nuestra intención fue marcar el tono del juego lo antes posible, y creo que se logró. Tuvimos una gran energía, jugamos como equipo y no nos distrajimos a pesar de la distancia”, explicó Courtney Fells en declaraciones a Basquet Total. “Trato de ayudar a mi equipo de la forma que sea. Entró la primera y mi confianza creció, mis compañeros me siguieron alimentando y yo hice lo posible para no fallarles”

Clasificación:

  • 15-5: Olimpia, Trouville y Malvín
  • 11-10: Goes
  • 11-8: Hebraica y Nacional
  • 10-10: Biguá
  • 12-9: Aguada*
  • 10-9: Defensor
  • 9-11: Urunday
  • 5-16: Capitol
  • 4-16: Sayago*

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .