🇲🇽 SERGIO GANEM: “MI REELECCIÓN LA DEJO EN MANOS DEL CONSEJO Y LA ASAMBLEA DE LA LNBP”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El tiempo vuela. Hace 4 años, Sergio Ganem tomó la presidencia de una Liga Nacional de Baloncesto Profesional en busca de su crecimiento, pero también establecimiento como la mejor liga para jugar al basquetbol en su máximo nivel. Ahora, los momentos de reflexión se acercan, ya que el final del camino parece iluminarse para él en este puesto. ¿O será que veremos un periodo más para mantener este manejo de la competición?

El tiempo vuela. Hace 4 años, Sergio Ganem tomó la presidencia de una Liga Nacional de Baloncesto Profesional en busca de su crecimiento, pero también establecimiento como la mejor liga para jugar al basquetbol en su máximo nivel. Ahora, los momentos de reflexión se acercan, ya que el final del camino parece iluminarse para él en este puesto. ¿O será que veremos un periodo más para mantener este manejo de la competición?

Durante este periodo, el número de franquicias creció de 10 a 17, pensando en que la proyección de las mismas no ha terminado. Otro punto es la difusión de la liga, la cual se ha visto beneficiado en las dos últimas temporadas con miles de reproducciones en cuanto a videos de actuaciones destacadas y las transmisiones oficiales plasmadas en Facebook.

A ello también podemos agregarle el acercamiento de patrocinadores como New Era y Li-Ning o las labores sociales que realiza la organización con el programa “LNBP Contigo”. No obstante, también cabrá reconsiderar momentos complicados como la ida y venida de franquicias, los temas arbitrales y polémicas como el reciente choque en la venta de Aguacateros al mexicano Gustavo Ayón.

Foto: Jorge Herrera

Sergio Ganem tiene claras cada una de estas situaciones que han rodeado a su equipo de trabajo, pero eso no lo desalienta en una posible reelección. En cambio, el regiomontano aclaró que pase lo que pase en el trono, la LNBP ya no tendrá a alguien que la detenga.

“Yo termino en mayo con la presidencia de la liga con prácticamente el 100 por ciento de los compromisos cumplidos que establecí cuando llegué hace 4 años. A pesar de que tengo una prerrogativa de poder reelegirme otro periodo más, yo lo voy a dejar en manos del Consejo Directivo y la Asamblea General de la LNBP para que ellos decidan si Sergio Ganem les sirve como presidente o desde la trinchera como un miembro más. Lo que ellos decidan, es lo que va a pasar”, declaró el también presidente de Fuerza Regia para Cancha Latina.

En distintos momentos se llegaron a mencionar nombres cercanos como los de Moisés Cosío (Capitanes), Salvador Quirarte (Astros) y hasta Juan de Dios Fernández (Mineros) para tomar la silla presidencial. Sea quien sea el elegido, Ganem está claro de lo que será el futuro próximo para él y el torneo que por muchos años comandó su padre.

Foto: La Voz de la Frontera

“Hay un rumbo donde cada quien imprime su esencia. Tenemos la ventaja de tener un Consejo Directivo que es un blindaje para que, llegue quien llegue, tiene que hacer las cosas bien. La verdad es que sí es un desgaste importante”, añadió Ganem sobre lo que significa trabajar desde el puesto más alto de la LNBP. “Cuatro años de haber construido todo esto se dice fácil, pero ha sido un desgaste grande; hay que tener un estómago de acero para controlar muchas veces las emociones y actuar en consecuencia, no de las opiniones, sino actuar en base a una estrategia que se define, no solo por el presidente de la liga, sino por el Consejo y la Asamblea. Si me voy, será muy contento. Si me quedo, estaré igual de contento y con el mismo compromiso que ha sido cada día de mi trabajo”.

En caso de ser reelegido, Ganem ya tiene dos proyectos establecidos: la Liga de Básquetbol Estatal de Chihuahua como plataforma de desarrollo y la liga nacional femenil que se anunciará de manera oficial el próximo mes de marzo. Además, para el próximo aniversario No. 20 de la LNBP las misiones principales serán el mejoramiento de distintas plazas como la de Plateros de Fresnillo y crecer el alcance con las transmisiones a través de la televisión abierta.

Algunas cosas también serán tomadas en cuenta para su mejoramiento. Dos asuntos pendientes son la labor de los jueces y el apoyo al basquetbolista nacional: “Todos es perfectible. Nos falta un poco de consolidación en temas como el trabajo arbitral. Nos falta invertirle más recursos y tiempo a eso para convocar a mucha más gente que se interese en ser árbitro profesional en nuestro país y que lo vea como un modo de vida. Nos falta tiempo también de lograr hacer una base de jugadores mexicanos mucho más amplia a la que tenemos. En México hay un talento que necesitamos desarrollar para que nuestra Selección Nacional tenga muchos más frutos y triunfos. Al final se va a dar con el tiempo, esté yo o esté quien sea”.

El mandamás de Fuerza Regia, actual finalista, comentó que el resultado que obtenga su equipo no será clave para retomar la presidencia y al momento se enfocará en Soles, un competidor al cual relaciona con la rivalidad más longeva y sensacional del circuito.

“Esta rivalidad es mucho más dura (que con Capitanes). Alguien se quiere cobrar la revancha y nosotros queremos el bicampeonato. Toda la República va a poder disfrutar de un magno espectáculo deportivo (con las Finales 2020)”, finalizó Ganem.

En el mes de mayo se estarán realizando las respectivas votaciones y la elección definitiva para nombrar al nuevo presidente de la LNBP. El paquete, como bien se comentó, no es nada ligero, pero sea quien sea tendrá que ver no solo por el negocio, sino también por el basquetbol mexicano que necesita de la sinergia de distintos poderes para crecer en sus distintos niveles en pro de una proyección internacional, estable y honesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .