🇲🇽 SOLES SOBREVIVE EN PRIMER DUELO DE LAS FINALES ANTE FUERZA REGIA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Primer juego, primer infarto. La apertura de las Finales 2020 de la LNBP no quedó a deber y, con defensas de primer nivel, Soles y Fuerza Regia entregaron el espectáculo inicial de este cierre de año. El combinado de la Sultana del Norte respiró sobre el cuello de fuego durante más de 35 minutos, pero los bajacalifornianos sacaron la casta y madurez necesaria para coronar el juego número uno de esta instancia.

Primer juego, primer infarto. La apertura de las Finales 2020 de la LNBP no quedó a deber y, con defensas de primer nivel, Soles y Fuerza Regia entregaron el espectáculo inicial de este cierre de año. El combinado de la Sultana del Norte respiró sobre el cuello de fuego durante más de 35 minutos, pero los bajacalifornianos sacaron la casta y madurez necesaria para coronar el juego número uno de esta instancia.

El primer periodo fue complicado para los anfitriones con un arranque más que extraño para ellos. Mientras los regiomontanos abrieron con encestes de Jerime Anderson y David Huertas (0-5), Mexicali sufrió en los primeros minutos con 4 fallas consecutivas y una pérdida de balón. Fue hasta que Daniel Amigo abrió con una flotadora el aro y de ahí vino en crecimiento de la quinteta de Iván Déniz.

Primero se tuvo que ajustar la defensa debido a que en la pintura permitieron 12 de los primeros 17 puntos de Fuerza Regia. Más adelante, la ofensiva comenzó a carburar al grado de cerrar el cuarto con un triple sobre la chicharra de Lucas Martínez, con el que cerraron la diferencia a un 16-17.

El encuentro cambió de liderato en tres ocasiones para los siguientes 10 minutos. Mexicali se fue al frente con un tiro de media distancia por parte de José Estrada, pero después Monterrey volvió a tomar la ventaja con dos triples que colocaron el score 22 a 27. Sin embargo, Jonathan Flowers aplicó la misma receta de Martínez y con un arcoíris comenzó una nueva remontada de Soles.

Si ganar la mitad inicial (33-32) no era suficiente, los cachanillas aprovecharon las desconcentraciones al ataque de los visitantes para poner a sus centros, Jeleel Akindele y Odera Anosike, con 3 faltas personales cada uno.

A la vuelta del descanso, Mexicali no pudo arrancar más caliente con dos triples consecutivos de Adonte Parker, los cuales fueron acompañados por un foul y cuenta en favor de Jonathan Flowers, y otro lanzamiento fuera del arco por parte de Lucas Martínez. La fiesta no terminó ahí, el festejo de tres puntos lo culminaron de la mejor manera el mismo Parker y Antonio Peña, este último encestando igual que Martínez sobre el último segundo del periodo (64-56).

Por el costado regio, el último cuarto tampoco empezó de gran manera detrás de la pronta cuarta falta de Akindele por otro movimiento ilegal a la ofensiva. Además, Amigo desde la pintura tomó las riendas del partido con 6 unidades consecutivas para llevar a Soles a la marca de 70 puntos.

El conjunto de Olmos tampoco bajó los brazos ante el momento. A canasta de los locales, Fuerza respondió de la misma manera y volvió a colocarse por encima del calor del Auditorio PSF con un kilométrico lanzamiento de David Huertas y una colada de Javier Mojica para subir los números en el luminoso por 74-75.

Soles estaba contra las riendas. Soles necesitaba de un desestabilizador y qué mejor que una tapa de Antonio Peña para propulsar después el quiebre de -una vez más- Amigo desde la llave con una jugada de tres puntos a la vieja usanza (79-75). La Fuerza trató de volver a acercarse desde la línea de suspiros por Akindele no cumplió y, con 9 segundos desde la mesa, Mexicali selló su primera victoria en el camino al título (81-78).

“Fue un partido muy complicado, pero afortunadamente salimos con el triunfo. Fuerza Regia es un gran equipo. Esperemos sea una serie corta, pero todo puede pasar aquí”, comentó Lorenzo Mata al final del partido. “Vamos a vivir una final muy peleada”.

Jonathan Flowers, quien se perdiera la última final disputada con Iván Déniz, ahora fue el más destacado para el equipo con 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Por parte de los invasores, David Huertas repitió como el mejor jugador con 12 unidades, 1 tabla, 2 pases al aro y 2 recuperaciones.

El Auditorio PSF recibirá el segundo partido de la serie el sábado 8 de febrero, previo a que la final haga su respectivo viaje al Gimnasio Nuevo León Independiente, donde Fuerza Regia tendrá la oportunidad de ganar tres enfrentamientos ante su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .