🌎 VIRTUS Y TENERIFE SE CLASIFICAN A LA FINAL DE LA COPA INTERCONTINENTAL EN EL DÍA DE SANTI YUSTA

El primer día de competición en el Santiago Martín de la capital tinerfeña se saldó con los triunfos y la clasificación a la final del anfitrión y Virtus Bolonia tras superar a RGV Vipers y San Lorenzo respecticamente. Santiago Yusta y Vincent Hunter fueron los mejores en los vencedores.

El primer día de competición en el Santiago Martín de la capital tinerfeña se saldó con los triunfos y la clasificación a la final del anfitrión y Virtus Bolonia tras superar a RGV Vipers y San Lorenzo respecticamente. Santiago Yusta y Vincent Hunter fueron los mejores en los vencedores.

Tenerife supera a unos tenaces Vipers para intentar su segundo trofeo. El anfitrión buscará el domingo una repetición de su éxito en el título de 2017 después de una inspiradora explosión tardía del alero Santi Yusta que los impulsó a los suyos a un cuarto periodo de 40 puntos para elevarse sobre Rio Grande Valley Vipers por 110-89 en un entretenido choque de semifinales con alto marcador.

Tenerife programó una revancha muy esperada de la final de la Basketball Champions League de 2019 contra Segafredo Virtus Bolonia, quien derrotó a San Lorenzo en la primera semifinal. El equipo italiano llegó a la cima para conquistar el trofeo cuando los dos equipos se midieron en Bélgica el pasado mes de mayo. Alcanzar esa revancha demostró todo menos una tarea fácil el viernes para Tenerife, que solo logró crear una separación significativa en el tramo final, gracias en gran parte a Yusta, quien anotó 16 puntos en el cuarto periodo.

Después de que Brandon Sampson anotase un triple a 4:02 del final del primer cuarto, los campeones de la G League lograron un robo e Isaiah Taylor anotó con una bandeja en transición para estirar la brecha a 20-12, su mayor ventaja en toda la noche. Tenerife utilizó un parcial de 12-4 en los últimos tres minutos del período para adelantarse 26-24 y los dos equipos intercambiaron golpes hasta la mitad del último cuarto, en lo que parecía destinado a ser un partido de una posesión hasta el final.

Sin embargo, un mate a dos manos de Fran Guerra a 4:14 del final del tercer cuarto puso a los anfitriones al frente 62-60 y fue una señal temprana de la intención de Tenerife de terminar fuerte. Esa fortaleza solo comenzó a hacerse evidente cuando Yusta anotó en la esquina un triple con los anfitriones liderando por 78-77 y 5:21 restantes para el final.

Siguió con una bandeja y sacó una falta al levantarse antes del arco de tres puntos. Anotó los tres tiros libres para estirar a 86-77, la primera ventaja de 9 puntos de la noche en Tenerife.
Los Vipers detuvieron su sequía, pero los anfitriones ya no quedaron contenidos y terminaron en un parcial de 16-3 para cerrar el partido.

“Sabíamos que jugaban con bajitos, jugando incluso con cinco hombres en ciertos momentos, así que probamos cosas diferentes, incluida la zona (a finales del tercer cuarto) y contamos con agotarlos. Al final valió la pena, con ese parcial final “, dijo el entrenador del Tenerife Txus Vidorreta.

Bolonia apea a San Lorenzo para reservar un lugar en la final. El líder de la Lega italiana prevaleció por 75-57 sobre San Lorenzo de Almagro en una batalla física que deleitó a los aficionados del baloncesto en la primera semifinal de la Copa Intercontinental FIBA 2020 y jugará en la final del domingo.

Una suspensión de Alessandro Pajola con 2:54 restantes en el primer cuarto dio a los campeones de la BCL de 2019 su primera ventaja por dobles dígitos, 19-8. Con 1:52 por jugar en la primera mitad, Dar Tucker anotó un triples desde una esquina, sacó la falta y hundió su tiro libre para convertir la jugada de cuatro puntos, reduciendo el déficit a 27-23.

Los actuales campeones de Liga de las Américas no se detuvieron en defensa y Facundo Piñero se convirtió en el primer jugador de San Lorenzo que no se llama Tucker en lograr un triple, reduciendo la brecha a un punto. El equipo italiano se fue a los vestuarios en el descanso, liderando solo por cuatro, 31-27, pero comenzaron la segunda mitad en un parcial de 8-1 y una bandeja de Stefan Markovic en transición empujó la brecha a dos dígitos, 39-28 con 6:40 restantes en el tercer período.

San Lorenzo fue físico pero no lo suficiente como para superar a Bolonia y esto obligó al equipo argentino a disparar lejos del aro y fuera de su rango de comodidad. El equipo argentino anotó solo 24 puntos en la pintura y lanzó solo con un 33 por ciento de acierto en tiros de campo. Esta falta de brillo ofensivo eliminó cualquier esperanza que San Lorenzo pudiera tener una remontada final.

“No nos dejaron tomar buenos tiros, no nos dejaron tener espacio”, dijo el entrenador de San Lorenzo, Néstor García. “Comenzaron agresivamente la segunda mitad y no pudimos anotar. Son muy físicos, son muy atléticos, y al final la mayor diferencia fue la velocidad de ejecución. Entrené en Europa durante dos años y sabía que este era el mayor factor”.

Vince Hunter salió del banquillo e hizo un gran impacto con su esfuerzo defensivo, luchando por balones sueltos y protegiendo el aro. También anotó 16 puntos y agregó 2 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia en solo 16 minutos de juego. Recibió mucha ayuda de Giampaolo Ricci, quien logró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes, agregando un robo. Dar Tucker terminó con 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en un esfuerzo por perder. El base estrella de Virtus, Milos Teodosic, no participó en el partido porque está sufriendo una lesión y será reevaluado antes de la final del domingo.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .