🇲🇽 FUERZA REGIA DOMINA, TOMA VENGANZA Y REGRESARÁ A CASA CON VENTAJA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La locura llegó ahora con dominio. Tras una apertura cardiaca que decidió el primer resultado hasta el último segundo, ahora Fuerza Regia decidió no permitir el crecimiento en casa a Soles de Mexicali. La carga vino desde los primeros momentos con un bombardeo de David Huertas para que el resto del encuentro fluyera a su favor.

La locura llegó ahora con dominio. Tras una apertura cardiaca que decidió el primer resultado hasta el último segundo, ahora Fuerza Regia decidió no permitir el crecimiento en casa a Soles de Mexicali. La carga vino desde los primeros momentos con un bombardeo de David Huertas para que el resto del encuentro fluyera a su favor.

El primer cuarto fue una pesadilla ofensiva para la quinteta anfitriona, tal y como lo fue en el encuentro inicial. Los cachanillas solo pudieron encestar 10 puntos y a la defensiva tampoco vivieron alegrías tras 23 unidades. Uno pensaría que la reacción estando en el Auditorio PSF sería rápida, pero Fuerza Regia no permitió nada cercano a ello.

En cambio, los visitantes se encargaron de seguir acribillando la pintura para cerrar la primera mitad con 26 puntos en la zona, los cuales los catapultaron a una diferencia de 20 al cerrar el segundo periodo (28-48). La clase defensiva propinada por Paco Olmos era más que visible, las mismas estadísticas lo dejaban en claro con solo 11 canastas convertidas por parte de Soles.

A la vuelta, el daño solo fue peor para Mexicali. El mismo Huertas abrió la segunda mitad con un triple de marca registrada para rebasar la barrera de los 50 puntos y, sin pista alguna de reivindicación, los campeones del Oeste continuaron caminando por la duela. La distancia llegó a abrirse hasta por 31 puntos; al momento de estar 33 a 64, ya no había ni pies ni cabeza de donde tomar el juego bajacaliforniano.

Tres encestes fueron los que lograron añadir en el tercer episodio los dirigidos por Iván Déniz, mientras que los regiomontanos mantenía promedios excelentes de 55% de 2P, 50% de 3P y 94% de efectividad desde la línea de tiros libres.

Por supuesto que esto permitió un cierre de mero trámite. Soles, ante una ya relajada defensa regia, encestó 32 unidades, pero Fuerza Regia siguió con la demoledora para convertir 25 puntos que terminaron por darle una victoria de 71 a 93.

Adonte Parker fue el mejor jugador de los locales con 20 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos. Por parte de los acutales campeones de la LNBP, cinco jugadores lograron cerrar con doble dígito, pero Jeleel Akindele, a diferencia del pasado duelo, fue el máximo canastero con 17 unidades, 7 tabalas, 1 pase al aro y 1 recuperación.

Las Finales ahora viajarán a Monterrey para reanudar actividades el próximo martes 11 de febrero. Por lo menos tres juegos se estarán disputando ahí; en caso de que Soles logre sacar una victoria del Gimnasio Nuevo León Independiente, la guerra podrá volver a territorio mexicalense para un sexto juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .