🇵🇷 LAS CHICAS DE PUERTO RICO HACEN HISTORIA Y SERÁN OLÍMPICAS POR PRIMERA VEZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Todo parecía encarrilado pero las boricuas dependían de un triunfo de Australia sobre Brasil y el equipo de las aussies cumplieron venciendo por 72-86 para desatar la euforia en la Isla.

Todo parecía encarrilado pero las boricuas dependían de un triunfo de Australia sobre Brasil y el equipo de las aussies cumplieron venciendo por 72-86 para desatar la euforia en la Isla.

Liz Cambage volvió a ser la líder ofensiva y defensiva de Australia y lo hizo con 26 puntos, 7 rebotes y 5 tapones, pero le costó doblegar a las brasileñas. Las dirigidas por José Neto llegaron a ir ganando en el tercer cuarto por 55-52, pero un parcial de 4-20 para las oceánicas lo cambió todo y cuatro minutos sin anotar de las sudamericanas en el último cuarto les impidieron culminar una remontada que nunca llegó.

Quedaba claro que el equipo que se hiciese con el triunfo en la primera jornada iba a poner pie y medio en Tokio 2020 y eso es lo que ha ocurrido con las boricuas.  Las chicas de Jerry Batista se unen a la lista olímpica conformada de momento por Japón, Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Corea del Sur, España, Francia, Bélgica, Serbia y Nigeria.

Posteriormente y ya con nada en juego, Puerto Rico cayó ante Francia por 89-51 con Isalys Quiñones como la más destacada con 17 puntos y 3 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .