🇻🇪 LA NUEVA SUPERLIGA: MÁS NOMBRES DE FRANQUICIAS NUEVAS Y EL INICIO UNA SEMANA MÁS TARDE

Después de casi un mes de las últimas noticias, sigue sin haber mucha información oficial sobre la primera edición de la Superliga y varios periodistas han expuesto diferentes informaciones en las últimas horas.

Después de casi un mes de las últimas noticias, sigue sin haber mucha información oficial sobre la primera edición de la Superliga y varios periodistas han expuesto diferentes informaciones en las últimas horas. Desde Cancha Latina sólo recopilamos estas novedades y queremos aclarar que no tenemos confirmación aún de ninguna de ellas.

Los participantes en la Superliga. El número no termina de definirse, pero parece claro que están asegurados ocho de los diez participantes de la ya extinta LPB, es decir, todos menos Marinos y Toros. En cuanto a los equipos de la comentada expansión, el único confirmado es Cangrejeros de Monagas, mientras que de los que vienen de la LPB, el único en dar señales de actividad ha sido Cocodrilos de Caracas, que arrancó la preparación hace algo más de una semana.

Entre los nuevos nombres que aparecieron para las nuevas franquicias, tendríamos Broncos (de Caracas o de Petare), Diablos (de Miranda o Charallave), Brillantes (de Zulia o de Maracaibo), Caciques de Falcón y un equipo en Portuguesa (Bravos o Héroes). Además, cabe la posibilidad de un equipo nuevo en Aragua que no sea Toros y un potencial regreso de Gaiteros del Zulia. Se habla de un total de hasta 17 equipos, por lo que habría alguno más aparte de los ya mencionados.

El formato del torneo. Suponiendo que se confirme esos 17 equipos, estos quedarían distribuidos en tres zonas, donde cada equipo disputaría 15 juegos en su zona, mientras que los playoffs serían al mejor de 3, 5 y 7 juegos según avancen las rondas.

El inicio del torneo. Se había hablado del 28 de febrero, pero por ahora parece que habrá que esperar a la primera semana de marzo y se ha mencionado tanto el jueves 5 como el el viernes 6 de marzo como posible fecha de arranque de la Superliga. Para no perder la costumbre, ya tendríamos la primera postergación del juego inaugural, más allá de que toda esta información no ha sido confirmado por un ente oficial a tres semanas del supuesto arranque.

Fuente:
Ivette Borges, Gilberto Centeno y @Basket_VEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .