🏆🇦🇷 FRANCISCO ZUSTOVICH Y UNA MINICOPA PARA APRENDER Y SEGUIR CRECIENDO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de sus 78 puntos en el Argentino de Clubes U13 y su invitación por el Real Madrid para jugar la Minicopa, el joven jugador argentino se convirtió en uno de los centros de atención del torneo y dejó detalles de que será un jugador importan.

Después de sus 78 puntos en el Argentino de Clubes U13 y su invitación por el Real Madrid para jugar la Minicopa, el joven jugador argentino se convirtió en uno de los centros de atención del torneo y dejó detalles de que será un jugador importante.

Zustovich tuvo un inicio más lento con 5 puntos y 2 asistencias en el triunfo ante Betis por 62-46 y empezó a brillar a partir del segundo día de torneo. El argentino hizo un rendidor Big-Three junto a Ismaila Diagne y Hugo González y terminó 15 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 5 robos con en el triunfo ante Obradoiro por 57-85, mientras que cerró la clasificación con un triunfo ante Unicaja por 65-83 con una enorme planilla de 23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Para las semifinales, Real Madrid venció a Valencia Basket por 84-58 con 9 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos del pibe Zustovich.

Sin embargo, la historia de la final fue diferente y el juego físico y la defensa cerrada del FC Barcelona le impidió jugar cómodo tanto a “Achi” como al equipo blanco. El argentino se repuso de los fallos del arranque y sacó carácter en el cierre asumiendo muchos galones sin el peso del arranque. Un final igualado se decantó del lado blaugrana para romper la hegemonía blanca por 65-67 con gran partido de Dayan Nessah y Ousmane Alpha, jugador de 2.03 metros y 2.14 de envergadura que convirtió el tiro ganador.

El joven jugador argentino concluyó su participación con 10 puntos y 7 rebotes y dejó destellos de su espectacular primer paso en el uno contra uno, de un carácter innato y con ese “algo” especial que sólo tienen los elegidos. Achi completa una experiencia que será importante para su crecimiento y habrá que estar atentos a su progresión.

Good things take time!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .