Por Daniel Mérida (@baloncestero)
A menos de dos semanas para el inicio del BSN 2020, los equipos apenas iniciaron los entrenamientos y siguen confirmando nombres para reforzar sus planteles.
A menos de dos semanas para el inicio del BSN 2020, los equipos apenas iniciaron los entrenamientos y siguen confirmando nombres para reforzar sus planteles.
Ben McCauley (33 años y 2.06 metros) será el nuevo refuerzo de Brujos de Guayama después de que se cayera la contratación de Tony Mitchell por compromisos personales. Este ala-pívot viene de jugar en Polonia con Wilki Morskie Szczecin con promedios de 15.3 puntos, 7.1 rebotes, 2.1 asistencias y 1.0 robos en 19 partidos. Será la primera experiencia del jugador en el baloncesto latinoamericano tras su paso por Francia, Bélgica, España, Ucrania, Israel o Turquía.
El otro movimiento de las últimas horas es el fichaje de Lamar Patterson por la franquicia quebradillana, según informó La Guerra del BSN. El alero de 28 años y 1.96 metros está jugando actualmente en la NBL australiana con Brisbane Bullets, siendo uno de los más destacados del torneo con promedios de 21.4 puntos, 6.0 rebotes, 4.6 asistencias y 1.1 robos.
«Es un jugador híbrido, que puede jugar como armador o delantero, con un gran tiro a distancia. Lamar aportará en todas las áreas que necesitemos», explicaba el gerente general Luis Gabriel Miranda en declaraciones que recoge El Nuevo Día.
Patterson se suma a Coty Clarke en la nómina importada de los de Guajataca y cumplirá su segunda experiencia en el BSN tras su paso por Santeros de Aguada en 2017. Además, tiene paso por Turquía, Italia, China, G-League y 40 partidos con Atlanta Hawks.

