🇲🇽🇵🇷 LA ERA MOLINA ARRANCA CON TRIUNFO EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS VENCE EN PUERTO RICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Si el grupo A arrancó con sorpresas, este grupo D no dio margen y tanto México y Estados Unidos cumplieron con lo que se esperaba a priori y se llevaron las primeras victorias en el camino hacia la AmeriCup 2021.

Si el grupo A arrancó con sorpresas, este grupo D no dio margen y tanto México y Estados Unidos cumplieron con lo que se esperaba a priori y se llevaron las primeras victorias en el camino hacia la AmeriCup 2021.

México 75 – Bahamas 61. El nuevo proyecto tricolor con Sergio Molina al frente tuvo un buen estreno deportivo con un triunfo ante el combinado caribeño. El joven y renovado combinado mexicano dominó la pintura para compensar el poco acierto exterior y fue más suficiente para superar a un flojo equipo bahameño.

Los mexicanos, impulsados por el público de Guadalajara, controlaron con comodidad la primera parte para terminar de definir el partido en el tercer cuarto con unos grandes minutos en defensa para dejar a su rival en sólo once puntos. El último cuarto estuvo de más y permitió a Sergio Molina rotar a su equipo.

Omar de Haro fue el máximo anotador local con 17 puntos, 4 asistencias y 2/4 en triples, seguido de los 15 puntos y 6 rebotes de Marco Ramos, los 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Paco Cruz y los 12 puntos y 12 rebotes de Fabian Jaimes. Por los bahameños, Travis Munnings sumó 16 puntos, 3 rebotes y 2/3 en triples y David Nesbitt aportó 13 puntos y 7 rebotes.

Foto: @basquetmex

Puerto Rico 70 – Estados Unidos 83. Los boricuas perdieron su invicto en el coliseo Roberto Clemente tras verse ampliamente superados en la primera parte e intentar sin éxito remontar en la segunda ante un sólido combinado de Estados Unidos. Fue un partido de dos partes totalmente diferenciadas. Los dirigidos por Mike Fratello estuvieron indetenibles con un gran trabajo colectivo y un bombardeo certero que les llevó a producir hasta once triples y irse arriba al descanso ganando 24-55.

La reacción y el golpe de carácter de Puerto Rico llegó en el tercer cuarto de la mano de Gian Clavell para recortar la distancia hasta los 15 puntos y llegaron a colocarse a once de desventaja en el último cuarto. Los puntos de Demps y Magette tras una antideportiva de Browne frenaron el impetú boricua y cerró el partido para los estadounidenses.

Gian Clavell fue la como figura ofensiva con 24 puntos, 8 rebotes y 3/6 en triples, seguido de los 15 puntos y 9 rebotes de Isaiah Piñeiro y los 10 puntos de Renaldo Balkman. Por los de Mike Fratello, cuatro jugadores terminaron con doble dígito destacando los 16 puntos, 11 rebotes y 3/5 en triples de Jalen Jones y los 13 puntos y 4 rebotes de James Webb.

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .