🇻🇪🇨🇴 ROMPIENDO PRONÓSTICOS: VENEZUELA Y COLOMBIA ARRANCAN GANANDO DE VISITANTES EN EL GRUPO A

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Lo bonito de los pronósticos es que están para romperlos y así Venezuela y Colombia iniciaron el torneo clasificatorio hacia la AmeriCup 2021 con victorias visitantes que rompieron con el favoritismo inicial de los locales.

Lo bonito de los pronósticos es que están para romperlos y así Venezuela y Colombia iniciaron el torneo clasificatorio hacia la AmeriCup 2021 con victorias visitantes que rompieron con el favoritismo inicial de los locales.

Argentina 68 – Venezuela 74. El subcampeón mundial se vio sorprendido por el siempre competidor equipo vinotinto en un partido que tuvo a Michael Carrera como gran protagonista. El partido arrancó muy dinámico y la entrada de Tayavek Gallizzi impulsó la defensa argentina para quedar arriba 21-20 en el primer cuarto. Las defensas se hicieron dueñas del partido hasta el descanso en un partido que perdió el ritmo del inicio y sólo tuvo destellos de talento de Juan Pablo Vaulet para cerrar el primer tiempo en 35-31, donde Michael Carrera fue un islote en medio de la ofensiva venezolana.

Las individualidades se hicieron presentes tras el descanso con un gran Roberto Acuña liderando a la albiceleste y Carrera dando continuidad a su gran primera parte para sostener a su equipo y no permitir que Argentina rompiera el partido y la diferencia al inicio del último parcial fuera únicamente de diez puntos. En el momento clave del partido, los argentinos se quedaron sin ideas, empezaron a fallar tiros libres y vieron como la garra que tantos éxitos le ha dado a Venezuela aterrizaba en San Luis. El partido pasó del 58-48 al 60-65 en cinco minutos y Argentina ya no se pudo levantar. Selem Safar lo intentó en los últimos ataques, pero la suerte estaba echada y la primera victoria se iba a ir rumbo a Venezuela.

Roberto Acuña fue el máximo anotador de los dirigidos por Sergio Hernández con 15 puntos y 4 rebotes, seguido de los 13 puntos, 3 rebotes y 3/5 en triples de Selem Safar y los 9 puntos y 3 rebotes de Juan Pablo Vaulet. Por los vencedores, Michael Carrera se fue hasta los 33 puntos, 13 rebotes y 2 robos, David Cubillán anotó 15 puntos, 3 asistencias y 3/8 en triples y Jhornan Zamora terminó con 10 puntos y 5 rebotes.

Michael Carrera (Foto: FIBA)

Chile 59 – Colombia 60. Sin estar en competición, con sólo diez jugadores y tras ir abajo durante muchos minutos, el combinado cafetero hizo un gran cierre en Valdivia y se estrenó con triunfo en este torneo clasificatorio.

El partido arrancó lento, con demasiadas imprecisiones y un marcador era de 4-5 mediado el primer cuarto para que los locales estuvieran tres minutos sin anotar y quedasen arriba 13-12. Diego Silva fue la única noticia positiva en la primera parte anotando siete puntos consecutivos para pasar del 18-18 a 31-20 en el mejor momento del combinado de Cristian Santander antes del descanso.

Un parcial de 9-1 a favor de los chilenos en el arranque de la segunda parte parecía dejar sentenciado el partido con el 40-23 y fue lo contrario. Colombia se puso el traje de defensa, ahogaron la ofensiva local y empezaron la remontada para acercarse al final del tercer cuarto con el 53-44. Para el cierre, el aro chileno terminó de cerrarse y Colombia asestó el golpe final poniéndose arriba con una canasta de Juan Palacios. De ahí en adelante, una canasta por equipo y una sucesión increíble de errores, precipitaciones y hasta once tiros fallados consecutivamente en los últimos tres minutos. Los locales llegaron a tener los últimos tres ataques para quedarse con el triunfo y no pudieron concretar.

Sebastián Herrera fue la figura ofensiva de Chile con 15 puntos, 4 rebotes y 2 robos, seguido de los 13 puntos y 2 rebotes de Diego Silva y los 7 puntos y 11 rebotes de Ignacio Carrión. Por los vencedores, Juan Palacios completó un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, el eterno Stalin Ortiz terminó con 12 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y Hansel Atencia sumó 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Juan Palacios (Foto: FIBA)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .