🇻🇪🇦🇷 NOCHE HISTÓRICA PARA MICHAEL CARRERA Y LA SELECCIÓN VINOTINTO EN ARGENTINA

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

El anzoatiguense comandó el ataque criollo con 33 unidades, con esta destacada labor Venezuela logró sacarse el yugo que mantenían sus rivales con 8 victorias en igual número de presentaciones para vencerlos 74 x 68. 

Carrera 2
Carrera fue el más valioso del encuentro

La selección absoluta Vinotinto logró su primer triunfo en tierras Argentinas tras una destacada labor de Michael Carrera, quien lograra 33 unidades (24 en la segunda mitad y tope personal), 13 rebotes y un par de asistencias en 25:15 minutos de acción. El anzoatiguense fue secundado por el relámpago marabino David Cubillán, quien se bajó con 15 contables, 3 repartos y par de capturas en 36:12 minutos sobre la duela.

Tras la ausencia de Heissler Guillent por lesión, David Cubillán alternó el rol de piloto con Jhornan Zamora, quien lograra contribuir con  10 unidades y 5 rebotes,  por momentos el propio Carrera también colaboró con ese rol.

Ernesto Hernández debutó por todo lo alto

En los primeros diez minutos se produjo el debut de Ernesto Hernández y Eliezer Montaño. “Pepeto” trabajó por espacio de 15:09 minutos, logrando anidar 5 contables (1 triple en par de intentos) y bajó hasta 5 rebotes. Por su parte Montaño vio acción en 7:15 minutos, aunque la suerte no le  sonrió en el departamento de puntos logró hacerse de 6 rebotes.

pepeto
Ernesto “Pepeto” Hernández 

Por los albicelestes destacaron Roberto Acuña con 25 puntos y Selem Safar con 13 tantos.

Dato estadístico del profesor Freddy Chavier: Los 33 puntos de Carrera constituyen  la décimo sexta mayor anotación en el  historial vinotinto, detrás de Yvan Olivares (41-40-39-37),  Sam Shepherd (37-36), Gabriel Estaba (37-36-35), Arcadio Silva (36), Víctor David Díaz (36 y 34,  2 veces cada una) y Héctor “Pepito Romero con 35.

Venezuela inició con el pie derecho la competencia y este domingo 23 buscarán repetirle la dosis a los gauchos cuando vuelvan a calibrar fuerzas en Caracas a las 17:00 (hora local).

Imagenes cortesía de FIBA.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .