Por Raul Cedeño / @lapelotareport
El anzoatiguense comandó el ataque criollo con 33 unidades, con esta destacada labor Venezuela logró sacarse el yugo que mantenían sus rivales con 8 victorias en igual número de presentaciones para vencerlos 74 x 68.

La selección absoluta Vinotinto logró su primer triunfo en tierras Argentinas tras una destacada labor de Michael Carrera, quien lograra 33 unidades (24 en la segunda mitad y tope personal), 13 rebotes y un par de asistencias en 25:15 minutos de acción. El anzoatiguense fue secundado por el relámpago marabino David Cubillán, quien se bajó con 15 contables, 3 repartos y par de capturas en 36:12 minutos sobre la duela.
Tras la ausencia de Heissler Guillent por lesión, David Cubillán alternó el rol de piloto con Jhornan Zamora, quien lograra contribuir con 10 unidades y 5 rebotes, por momentos el propio Carrera también colaboró con ese rol.
Ernesto Hernández debutó por todo lo alto
En los primeros diez minutos se produjo el debut de Ernesto Hernández y Eliezer Montaño. «Pepeto» trabajó por espacio de 15:09 minutos, logrando anidar 5 contables (1 triple en par de intentos) y bajó hasta 5 rebotes. Por su parte Montaño vio acción en 7:15 minutos, aunque la suerte no le sonrió en el departamento de puntos logró hacerse de 6 rebotes.

Por los albicelestes destacaron Roberto Acuña con 25 puntos y Selem Safar con 13 tantos.
Dato estadístico del profesor Freddy Chavier: Los 33 puntos de Carrera constituyen la décimo sexta mayor anotación en el historial vinotinto, detrás de Yvan Olivares (41-40-39-37), Sam Shepherd (37-36), Gabriel Estaba (37-36-35), Arcadio Silva (36), Víctor David Díaz (36 y 34, 2 veces cada una) y Héctor «Pepito Romero con 35.
Venezuela inició con el pie derecho la competencia y este domingo 23 buscarán repetirle la dosis a los gauchos cuando vuelvan a calibrar fuerzas en Caracas a las 17:00 (hora local).
Imagenes cortesía de FIBA.com
