🇦🇷 JUAN BRUSSINO: “DAREMOS EL MÁXIMO PARA LLEGAR A LA FINAL DE LA BCL AMÉRICAS”

Quimsa es uno de los mejores equipos que tiene la Basketball Champions League Americas. Y no hablamos solamente de que los resultados lo acompañaron porque se encuentra en semifinales, sino que además lo respaldó con un gran nivel de juego colectivo. 

Quimsa es uno de los mejores equipos que tiene la Basketball Champions League Americas. Y no hablamos solamente de que los resultados lo acompañaron porque se encuentra en semifinales, sino que además lo respaldó con un gran nivel de juego colectivo. En ese andar del equipo argentino (solamente perdió un partido de los seis que jugó, en la primera fase por 103-100 en suplementario ante Aguada) es muy importante la presencia de Juan Ignacio Brussino, el base que es de los mejores de la competencia.

Brussino contó cuál es el secreto de este Quimsa: “Considero que el compromiso, el respeto y la humildad son los tres factores que tienen que estar todos los días. No es fácil, pero hacemos todo lo posible para que eso no se pierda. Afuera de la cancha se armó un grupo humano muy lindo, en el que da gusto estar y creo que eso también es fundamental para tolerarnos en los errores”.

El rival de Quimsa en las semifinales será nada más y nada menos que San Lorenzo, el equipo que domina el continente y la Liga Nacional de Argentina en los últimos años. ¿Influye eso para los santiagueños? “Pensar ahora en eso es una equivocación porque tenemos mucho camino por recorrer, pero en ese momento daremos el máximo para llegar a la final. Nos dolió y mucho la definición que perdimos justamente contra San Lorenzo en el Súper 20, y por eso hay cosas que mejorar, pero hay que trabajar todos los días. Creo que el equipo está vivo y con las mismas ganas o más todavía. Ahora tenemos que enfocarnos en un juego a la vez y mostrar humildad, para mí eso será fundamental”.

Brussino tiene 28 años y promedia 12.5 puntos y 3.8 asistencias por partido en la BCLA. Fue elegido como el base del quinteto ideal de la ventana de cuartos de final, y también opinó sobre eso: “La verdad es que el equipo tuvo una serie de cuartos muy buena, donde yo me sentí muy bien y pude brindarme al máximo para el equipo. Se dieron buenas sensaciones y traté de aprovecharlas en todo momento. Hay que seguir trabajando para que no sea casualidad lo que hicimos y el poder brindarme de esa manera. Todo el tiempo busco aprender y mejorar y para eso la confianza de mis compañeros y cuerpo técnico es algo fundamental. Soy un agradecido de estar en Quimsa y en este plantel”.

La serie con San Lorenzo arrancará el 9 de marzo en Buenos Aires, y se mudará a Santiago del Estero para jugar el 12 y 14, en el caso de haber un tercer juego.

Texto y Foto: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .