🇦🇷 HISPANO Y COMUNICACIONES VENCEN DE LOCAL Y PEÑAROL ASALTA EL HOGAR DE LOS TIGRES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana de competición se cerró en la Liga Nacional con los triunfos locales de Hispano y Comunicaciones y la victoria visitante de Peñarol. Kelsey Barlow, Dittalion Battlee, Fabián Ramírez Barrios, Le’Bryan Nash y Kyle Davis fueron las figuras ofensivas de la noche del domingo.

La semana de competición se cerró en la Liga Nacional con los triunfos locales de Hispano y Comunicaciones y la victoria visitante de Peñarol. Kelsey Barlow, Dittalion Battlee, Fabián Ramírez Barrios, Le’Bryan Nash y Kyle Davis fueron las figuras ofensivas de la noche del domingo.

Hispano 103 – Bahía Basket 99. Los de Río Gallegos volvieron a la senda del triunfo tras la derrota ante Gimnasia y lo hicieron con un Kelsey Barlow mayúsculo. El de Salónica fue una pesadilla en la defensa bahiense y anotó 17 puntos ya en el primer cuarto para poner a su equipo con ventaja 26-16. Lynch era el hombre en Bahía Basket tras la expulsión de Jamaal Levy pero no consiguieron reducir la ventaja y la mayor riqueza ofensiva de Hispano los mantenía con ese doble dígito de distancia. Un gran último cuarto de Federico Elías metió a los visitantes en el partido, pero el buen cierre de Hure y Paletta dejó el triunfo en

Kelsey Barlow terminó su exhibición con 36 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 7/15 en triples, seguido de los 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Nicolás Paletta y los 9 puntos y 15 rebotes de Agustín Barreiro. Por los bahienses, Caio Pacheco totalizó 25 puntos y 6 asistencias, Federico Elías sumó 19 puntos, 3 rebotes y 2 robos y JR Lynch aportó 13 puntos, 3 rebotes y 3 robos.

Kelsey Barlow (Foto: La Liga Contenidos)

Libertad 76 – Peñarol 80. El equipo milrayita arrancó y cerró mejor para llevarse el triunfo del Hogar de los Tigres. Los fallos defensivos de los locales fueron aprovechados por los de Mar del Plata para irse con ventaja 9-21 al final del primer cuarto, mientras que otro parcial de 4-16 en el arranque del tercer cuarto le volvió a permitir estirar su ventaja. La reacción final de Libertad con un parcial de 12-2 en el último cuarto le dio una última opción, pero Melvin Johnson se encargó de sentenciar el triunfo con los últimos seis puntos de Peñarol.

Dittalion Battlee fue el más destacado del Tigre con 21 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4/9 en triples, seguido de los 17 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 5/8 en triples de Juan Fernandez Chavez y los 13 puntos y 5 rebotes de Phillip Fayne. Por el equipo milrayita, Le’Bryan Nash terminó con 23 puntos y 7 rebotes, Melvin Johnson sumó 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Patricio Tabarez aportó 15 puntos y 3 rebotes.

Comunicaciones 96 – Regatas 86. Aunque los de Ariel Rearte siempre estuvieron por delante, el partido estuvo parejo y ambos equipos tuvieron opciones hasta el final. Los triples de Luciano Guerra en el segundo cuarto y los puntos de Kyle Davis en el tercero mantenían a Comu por delante, mientras que Ramírez Barrios era el que sostenía a Regatas. Los locales no perdieron ni orden ni intensidad y evitaron cualquier intento de remontada rival.

Kyle Davis fue el máximo anotador local con 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapones, seguido de los 15 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 2 tapones de Matías Bortolín y los 13 puntos y 4 asistencias de Selem Safar. Por el Fantasma correntino, Fabián Ramírez Barrios sumó 21 puntos, 11 rebotes y 6/8 en triples, Leandro Vildoza terminó con 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3/5 en triples y Javier Saiz aportó 11 puntos, 2 rebotes y 1 tapón.

Foto: @basquetcomu1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .