🇧🇷🇪🇸 VITOR BENITE: “BURGOS HA HECHO UN TRABAJO ENORME PARA TRAER BUENOS JUGADORES Y TENER UNA BUENA ESTRUCTURA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El escolta brasileño está siendo uno de los más destacados de la temporada de San Pablo Burgos y atendió a la web de la Champions League para charlar sobre el buen año del equipo, su experiencia en el torneo o el gran apoyo de la afición.

El escolta brasileño está siendo uno de los más destacados de la temporada de San Pablo Burgos y atendió a la web de la Champions League para charlar sobre el buen año del equipo, su experiencia en el torneo o el gran apoyo de la afición.

Su papel en Burgos: “Joan Peñarroya me da más minutos y me permite hacer cosas diferentes, así que tengo más tiempo el balón en mis manos y juego más pick and roll en lugar de solo salir de bloqueos y lanzar. Estoy más cómodo así. En otros equipos españoles, un tirador como yo tendría solo un par de oportunidades y si no anotas, no juegas muchos minutos. En general, en los equipos españoles cada jugador tiene un rol y es difícil salir de ese rol”

La experiencia de Burgos en la BCL: “Burgos tuvo equipo en el pasado, pero este club es muy joven y nadie esperaba que jugase una competición europea tan pronto. La ciudad se volvió loca cuando nos clasificamos a la BCL y lo increíble vino después, cuando pasamos de jugar en un pabellón lleno a jugar ante 10.000 personas dos veces por semana”

La fanaticada de Burgos: “Todo es como una fiesta. Si ganamos, todos están felices, pero si perdemos, todo están felices porque hemos hecho el mejor trabajo posible. Esto es lo que tiene Burgos como equipo y como una ciudad increíble y ser un jugador en este club en Europa lo hace aún mejor. Sabemos que nos apoyarán pase lo que pase y eso es increíble”

La solidez como club: “Se ha hecho un esfuerzo enorme para traer buenos jugadores y tener una buena estructura. Nuestro presidente tiene un enorme ambición y quiere ganar la BCL y estar en los playoffs de la ACB. Él siempre piensa en grande”

La acumulación de partidos: “Algunos entrenadores se quejan de que tenemos muchos partidos, especialmente ahora con las ventanas FIBA. Lo que nos hace jugadores de baloncesto son los partidos y no entrenar durante interminables horas todos los días. Nosotros jugamos para los aficionados, es nuestro trabajo. Si hay que quitar horas, que sea de los entrenamientos y no de los partidos. Me encanta jugar al baloncesto y estar cansado es parte de eso, si no, no sería un jugador competitivo”

Vitor Benite (Foto: BCL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .