🇦🇷 EL VERANO QUE MANU GINOBILI PUDO JUGAR EN CÁCERES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Siempre es buen momento para hablar sobre historias y anécdotas de los jugadores latinoamericanos. El encargado de protagonizar la que traremos hoy es nada más y nada menos que un referente latino de los últimos años como Manu Ginobili.

Siempre es buen momento para hablar sobre historias y anécdotas de los jugadores latinoamericanos. El encargado de protagonizar la que traremos hoy es nada más y nada menos que un referente latino de los últimos años como Manu Ginobili.

Foto: Infobae

Esta historia la destapó el periodista Javier Ortiz en 2007 cuando Ginobili era jugador de Andino de la Rioja y ya empezaba a despuntar con apenas 17 años. Era una época habitual de llegada de argentinos al baloncesto español y quizás Manu sea uno de los pocos de la Generación Dorada que no pasó por la ACB.

Fue Óscar “Huevo” Sánchez quien lo ofrecería a Manolo Flores, en aquel entonces entrenador del equipo extremeño. Todo estaba cerrado para el fichaje, salvo el viaje a Argentina para ver al jugador en directo, un viaje que se aplazó por un problema de fechas y finalmente nunca se hizo. “

Me llamó y me dijo que tenía a un jugador increíblemente bueno y muy joven que quería dar el salto. Con el tiempo lo piensas y fue una lástima, pero en este mundillo a veces pasan cosas así”, explicaba el propio Manolo Flores en unas declaraciones al Periódico de Extremadura.

Poco después, Manu dio el salto a Estudiantes de Bahía Blanca, dos años después emigró a Reggio Calabria y en 2002 a la NBA para jugar 16 temporadas con San Antonio Spurs. No fue con el bahiense pero Cáceres sí que ha tenido a varios argentinos desde entonces como Diego Guaita o Ricardo Busciglio y otros extranjeros que pasaron por el baloncesto argentino como Ryan Humphrey, Javier Carter, Leon Williams o Duane James.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .