🇲🇽🇪🇸 IVÁN DÉNIZ: “ESTOY MUY CONTENTO EN MÉXICO. HA SIDO UN AÑO FANTÁSTICO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador tinerfeño y reciente campeón de la LNBP por tercera vez con Soles de Mexicali fue el protagonista de los directos por Instagram de Deporpress.com

El entrenador tinerfeño y reciente campeón de la LNBP por tercera vez con Soles de Mexicali fue el protagonista de los directos por Instagram de Deporpress.com

El balance de la temporada: “Ha sido un año fantástico por el grupo de trabajo que formamos. Son 10 años ya en Soles de Mexicali, teníamos un equipo joven, hemos podido rotar el estilo de Europa, con medias máximas de 25 minutos. Me he divertido e intentado innovar”

Entrenar en España: “Estoy muy contento de estar en México. Al principio no pensaba que la experiencia fuera tan buena. No es fácil adaptarte a un país y aquí han nacido mis dos hijos. Siempre miras la posibilidad de volver a Europa, es un objetivo, pero no sé para cuándo. Debe ser un proyecto atractivo, no iré a cualquier precio. Tengo tres campeonatos en México, otro en Venezuela y una Intercontinental lograda en Alemania”

Foto: Jorge Herrera

Su paso por la selección de México: “Esa experiencia llegó con un cambio político que afectó. La gente que entró no estaba preparada, desconocía el mundo del baloncesto. Tenía intención de ayudar pero también hubo un cambio generacional. No teníamos el talento necesario en las Ventanas FIBA, pero se empezaron a dar a conocer otras caras”

Su visión del baloncesto en Latinoamérica: “El baloncesto es baloncesto y a veces en España no respetamos lo que hay en otro lado. En América destaca la velocidad, el talento ofensivo y las condiciones físicas. Me quedé impactado en Venezuela y en Puerto Rico con el talento local. Cada país tiene algo diferente, hay gran respeto al baloncesto americano, desde Canadá hasta Brasil”

El baloncesto y la emergencia sanitaria: “A nivel profesional somos de los pocos países que acabamos la temporada. Fue en febrero y salimos campeones. Ahora en otros países buscan soluciones, pero nosotros estamos en un compás de espera de cara a la siguiente temporada. Teníamos pensado adelantar la liga porque los dueños querían conseguir mejores apoyos de los empresarios y de enero a diciembre es mejor para conseguir apoyos que empezar en julio de 2020 y acabar en marzo de 2021. En julio íbamos a empezar pretemporada para competir en agosto y acabar en diciembre, pero con todo esto ahora es imposible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .